domingo, 28 de julio de 2019

EMILY (COLECCIÓN MIRANDA)



Título: Emily

Autores: Itziar y Jorge Miranda

Editorial: Edelvives





Miranda es una niña de ocho años inquieta y curiosa a la que le gustan las pompas de jabón y los pájaros que le caben en la mano, pero su gran debilidad es que le cuenten historias, sobre todo si son de verdad. En esta ocasión nos contará la historia de la escritora Emily Brontë, o como a ella le gusta llamarla, de Emily, la que escribía lo que sentía.


Me ha gustado muchísimo la forma en que está narrada la historia, desde el punto de vista de una niña de ocho años, con la frescura y el lenguaje propio de alguien de su edad. Por ello, es muy fácil que los niños se sientan identificados y conecten desde el principio con lo que están leyendo.

Cabe destacar la maravillosa edición que tiene el libro y las tiernas y preciosas ilustraciones que lo componen. Es una auténtica delicia, es uno de esos libros que con solo verlo dan ganas de abrirlo, de leerlo y de mirar cada página despacio, disfrutándolo y fijándose en cada detalle.


Es el primer libro que leo de la colección Miranda, que nos hace llegar a mujeres valientes que se enfrentaron al mundo por alcanzar sus sueños. Me ha encantado y me parece una forma maravillosa y divertida de que los niños conozcan la biografía de estas mujeres que como Emily Brontë, autora de la famosa novela Cumbres Borrascosas, merecen ser recordadas.


4 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que a mi no me llama mucho pero creo que a una de mis primas si le gustaría así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Genial ya me contarás!!! Es precioso, le va a encantar!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Este libro me parece muy cuqui, como todos los de la coleccion.

    Saludos

    ResponderEliminar