lunes, 27 de mayo de 2019

EL HOMBRE DE TIZA



Título: El Hombre de Tiza

Autor: C. J. Tudor

Editorial: Plaza & Janés





"Comprendí por primera vez que las cosas pueden cambiar en un instante. Todo aquello que damos por sentado nos puede ser arrebatado sin más".

Todo empezó el día del accidente en la feria. A partir de ahí empiezan a ocurrir cosas. Ellos son solo unos niños y utilizan las tizas de colores para dejarse mensajes secretos, hasta que los dibujos de tiza les llevan hasta el cadáver de una niña.
Treinta años después, ninguno ha podido olvidar el pasado, pero si alguno lo había olvidado, una carta con un dibujo y una tiza volverá a recordárselo.

Estamos ante un thriller que te atrapa desde el principio y te mantiene en vilo durante toda la historia. La autora consigue jugar con el lector y hacerle sospechar de todos, con giros inesperados, personajes misteriosos y un gran final que es totalmente inesperado y que me ha sorprendido muchísimo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, amena y con un ritmo ágil. La historia me ha parecido muy original, con mucho misterio, secretos, y hechos escalofriantes. Una de las cosas que más me han gustado es que al final todo queda cerrado y no queda ningún cabo suelto, en mi opinión, todo tiene una explicación y un por qué, y esto, es una de las cosas que más valoro de un libro, ya que no me gusta nada cuando queda algún cabo suelto o quedan cosas sin explicar.

El Hombre de Tiza me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado un montón. Es un libro imprevisible y sorprendente que recomiendo totalmente. Para terminar, me quedo con una frase que define perfectamente la historia: "Nunca presupongas nada. Duda de todo. Mira siempre más allá de lo evidente".

"Hay cosas en la vida que podemos alterar -nuestro peso, nuestro aspecto, incluso nuestro nombre-, pero hay otras que nos resulta imposible modificar, por más que lo deseemos, intentemos o nos empeñemos en ello. Esas son las cosas que nos definen. No las cosas que somos capaces de cambiar, sino las otras".


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, aunque algunas partes se me hicieron un poco lentas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro, a mí también me gustó muchísimo!
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro del que no esperaba demasiado pero sí, a mí también me gustó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, yo no me esperaba nada y al final me gustó un montón! un besito.

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que pronto le des una oportunidad!! Besos!

      Eliminar
  4. A mí el libro en rasgos generales me gustó aunque me costó un poco cogerle el ritmo, era un poquito lento al principio. Pero está bien ^^me alegro de que te haya gustado ;3

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mí en general me gustó mucho!! Si que es verdad que igual empieza algo lento pero aún así es genial! Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Quizás no sea una maravilla, porque tampoco estoy viendo críticas excelentes, pero creo que puede ser interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la verdad es que merece mucho la pena!! Yo ya estoy deseando leer la nueva publicación de la autora! Un besito!

      Eliminar