jueves, 23 de mayo de 2019

EL FUTURO ES FEMENINO



Título: El fututro es femenino

Autor: Sara Cano

Editorial: Nube de Tinta





El futuro es femenino es un maravilloso recopilatorio formado por ocho cuentos que nos cuentan situaciones que lamentablemente nos resultarán familiares, situaciones en las que niñas, adolescentes o mujeres hemos sido protagonistas alguna vez.

Son cuentos cortos y sencillos que vienen acompañados por unas espectaculares ilustraciones a doble página de grandes ilustradoras de nuestro país como María Hesse, Elena Pancorbo, Ana Santos, Laura Agustí, Naranjalidad, Lady Desidia, Agustina Guerrero y Amaia Arrazola.

Estas historias nos muestran situaciones cotidianas que son injustas o que vemos como algo normal pero que realmente no lo es, como por ejemplo, avergonzarnos de nuestros cuerpos o de procesos que son naturales e inevitables como son la menstruación o el crecimiento de bello en las axilas, a jugar con determinados juguetes o a diferenciar entre juguetes de niños y de niñas y a llevar determinada ropa o vestirse de una forma u otra dependiendo de si eres niño o niña.
Cada cuento nos transmite un gran mensaje con una especie de moraleja en la que las protagonistas se rebelan y le dan la vuelta a la historia.

Es un libro que me ha gustado muchísimo. Cuenta con una edición espectacular y me parece visualmente precioso. Me encanta que cada vez se publiquen más libros de este estilo y no puedo dejar de recomendarlo, tanto a niños como a adultos.

"No dejes que nadie te diga nunca cómo tienes que ser, porque tienes todo lo que necesitas para ser lo que tú quieras, como tú quieras".


4 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que te haya gustado. Yo no creo que lo lea, ya que no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues genial!! Espero que algún día le des una oportunidad!! Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo lo vi hace muchísimo tiempo en librerías de mi país pero aún no me atreví a comprarlo.
    Espero poder darle una oportunidad pronto y que me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues genial y la edición es espectacular!! Ojalá te lo vuelvas a encontrar muy pronto y te lo lleves contigo!! Un besito.

      Eliminar