miércoles, 17 de abril de 2019

SIGO AQUÍ



Título: Sigo aquí

Autor: Maggie O`Farrell

Editorial: Libros del Asteroide





"Conozco un remedio para todos los males: agua salada [...] en cualquiera de sus formas. Sudor, lágrimas o agua de mar".

Sigo aquí es un libro autobiográfico un poco especial, ya que está formado por diecisiete relatos en los que la autora nos cuenta sus roces con la muerte. Momentos o situaciones a lo largo de su vida que la han acercado a la muerte.

Algunos de estos relatos son inquietantes, otros pasan más desapercibidos, pero hay uno que me impactó por encima de todos y es el último relato que lleva por título "Hija", en el que nos habla sobre la enfermedad que sufre su hija y en el que nos deja ver una clara y gran definición de maternidad.

Lo que más me ha gustado del libro es la reflexión sobre la muerte que nos ofrece la autora, nos hace ver lo borrosa y delgada que es a veces la línea que separa la vida y la muerte. Con muchas situaciones nos vamos a sentir identificados ya que al fin y al cabo le pueden pasar a cualquiera.

La autora no sigue un orden cronológico y utiliza un lenguaje sencillo y directo, sin rodeos. Es un libro que se lee muy rápido, casi del tirón. Alguno de los relatos se me hizo un poco lento y quizás repetitivo, pero en general me resultó muy entretenido, ameno y fácil de leer.
Sigo aquí es un libro que no deja indiferente y en el que la autora nos invita a reflexionar junto a ella sobre la fragilidad de nuestra existencia, sobre lo simple que es a veces estar de un lado o del otro.

"Nunca perderé la emoción que suscita el viaje. Sigo deseando el impacto físico y mental de estar en un sitio nuevo, de bajar las escalerillas del avión y encontrarme con otro clima, caras diferentes, lenguas distintas".

"Porque no soy capaz de nombrarte los peligros que acechan a la vuelta de las esquinas, en las curvas de los caminos, detrás de las peñas, en los bosques enmarañados. Porque tienes seis años. Porque en el mundo hay gente que quiere hacerte daño y nunca sabrás por qué. Porque todavía no sé cómo explicarte estas cosas. Pero un día sabré".


Este libro venía en la caja literaria del mes de febrero de Bookish. Más información aquí.


4 comentarios:

  1. Hola!! Me apunto el título, me parece una temática muy interesante que no suelo leer, la verdad. Muchas gracias por la recomendación Un abrazo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Genial! Muchas gracias a ti por leerme. Un besito!

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, por lo que lo voy a dejar pasar de momento.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un libro diferente.
      Gracias a ti por leerme. Un besito!

      Eliminar