lunes, 8 de abril de 2019

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM


Título: Cuentos de los hermanos Grimm

Autor: Jacob y Wilhelm Grimm

Ilustrador: Otto Ubbelohde

Editorial: Editorial Alma




Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. Cuentos tan célebres como "Caperucita Roja" o "Hansel y Gretel", que originalmente estaban destinados a un público adulto, con escenas de crueldad y personajes despiadados, fueron transformados en narraciones infantiles a través de las que los niños pudiesen aprender valiosas lecciones de vida. Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde.

Este recopilatorio de los hermanos Grimm reúne un total de 46 cuentos, muchos de ellos muy conocidos como son "Blancanieves" o "Cenicienta" entre otros. Sin embargo, alguno de estos cuentos es bastante diferente a como yo lo conozco, como por ejemplo el de "Cenicienta" que cambia bastante.
Son todos cuentos muy cortitos que se leen muy rápido y que se pueden ir leyendo poco a poco e ir disfrutándolos cada día.

La edición es una pasada, está cuidada al detalle, de tapa dura y cuenta con una cinta de lectura a modo de marcapáginas. Las ilustraciones de Otto Ubbelohde son preciosas y combinan a la perfección con cada historia. Es una edición maravillosa, como todas las que forman la colección Alma Clásicos.

Me ha gustado muchísimo y he disfrutado un montón recordando cuentos de siempre o descubrir otros muchos que no conocía. Entre mis preferidos están "El lobo y los siete cabritos" y "Hansel y Gretel" que ya eran de los que más me gustaban cuando era pequeña. De los que no conocía me quedo con "Los tres pelos dorados del diablo" y con "El genio de la botella". En general me han gustado todos y merece mucho la pena leerlos y descubrir las enseñanzas que esconde cada cuento. Sin duda, es una edición que enamorará a grandes y pequeños, un clásico imprescindible.


7 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído este libro pero le tengo muchas ganas. Solo me se las historias en versión disney y desde hace unos años he querido leer estas historias.
    Espero poder hacerme con el algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, es genial poder ir recordando esas historias o en algunas conocer su versión original. Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola!! Lo tengo y leí algún cuento, y me sorprendió algunas cosas que me parecieron fuertes. Como el cuento de Rapunzel, o el pobre final de las hermanastras de Cenicienta. Nada que ver con Disney jajaja Pero me gustaron bastante.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, a mí también me pasó, sobre todo con el de Cenicienta que me parece súper diferente a como lo conocemos... Aún así me encantaron todos!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá más adelante le des una oportunidad. Un besito!

      Eliminar
  4. Hola he leído varios cuentos de los hermanos Grimm y me han gustado, uno tiene plasmada la version Disney pero conocer el original es interesante. Saludos

    ResponderEliminar