viernes, 29 de marzo de 2019

ÉRASE UNA VEZ UNA PRINCESA QUE SE SALVÓ SOLA



Título: Érase una vez una princesa que se salvó sola

Autor: Varios

Editorial: Nube de Tinta





Érase una vez una princesa que se salvó sola es un precioso álbum ilustrado formado por diez maravillosos cuentos donde los protagonistas son niños y niñas, también adolescentes, que viven situaciones cotidianas y que por desgracia están muy presentes en nuestro día a día.

Son cuentos cortos y cada uno va acompañado de una espectacular ilustración a doble página de grandes ilustradores de nuestro país como Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Alex de Marcos, entre otros muchos.
Se tratan una gran variedad de temas como el machismo, el racismo, la gordofobia, la homosexualidad o el bullying.

Cada uno de los cuentos nos transmite un gran mensaje con una especia de moraleja donde el o la  protagonista da un giro de tuerca a la historia.
Uno de mis preferidos es el de Dos gotas de agua en el que los protagonistas son dos mellizos idénticos que deciden intercambiarse durante un día, Diana será Darío y Darío será Diana. A través de ellos vamos a ver reflejadas las diferencias que hay entre ser una chica o ser un chico.

Además de ser visualmente precioso, me ha encantado y me parece un libro muy interesante y muy recomendado tanto para niños como para adultos. Me parece genial que cada vez se publiquen más libros de este estilo, porque todo suma.

Por último, me parece importante destacar que un porcentaje de las ventas de este libro van destinadas a la ONG InteRed que lucha por promover el derecho a una educación de calidad.

"No es culpa tuya que las cosas sean así... Solo quería que lo entendieras. Que me apoyes cuando me quejo. Ayúdame a cambiar las cosas que no son justas".

2 comentarios: