jueves, 14 de marzo de 2019

BOB MARLEY. WAKE UP & LIVE!


Título: Bob Marley. Wake up & Live!

Autor: Jim McCarthy

Ilustrador: Benito Gallego

Ed: Redbook Ediciones




Bob Marley. Wake up & Live! es una magnífica novela gráfica que nos muestra la extraordinaria vida e historia del legendario icono musical jamaicano, Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley. 

La novela da comienzo con una espectacular introducción de John Masouri, autor de Steppin´ Razor: The Life of Peter Tosh y, continúa adentrándonos en la pobre infancia de Bob en Nine Mile, una pequeña localidad jamaicana. A lo largo del libro veremos prácticamente toda la vida del músico, cómo comenzó a interesarse por la música, momentos memorables como su participación en el festival Smile Jamaica de 1976, solo dos días después de que intentaran asesinarle y hasta su muerte por cáncer con tan solo 36 años de edad.

Las ilustraciones de Benito Gallego son espectaculares, con muchísimos detalles y una magnífica utilización del color. Hacen que la novela sea visualmente una pasada.

Me encantó y recomiendo totalmente esta preciosa edición. Ha sido todo un descubrimiento y me parece una bonita forma de conocer la vida de esta leyenda, símbolo del movimiento rastafari que, en sus canciones reflejó valores como la libertad, la igualdad, la esperanza o el fin de la discriminación. Y como dice John Masouri en la introducción, Bob Marley plantó la semilla en nuestras mentes de que el reggae no es solo un estilo de música, sino un estilo de vida que consagra unos valores que no se limitan a los rastafaris, sino que todos podemos creer en ellos.

"La gente que no tiene conocimiento de su historia, su origen o su cultura es como un árbol sin raíces".


2 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo una novela gráfica, ésta pinta bastante bien!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que las descubrí me encantan!!! Ésta te la recomiendo un montón! Un besito.

      Eliminar