sábado, 9 de marzo de 2019

AMOR, ODIO Y OTROS FILTROS



Título: Amor, odio y otros filtros

Autor: Samira Ahmed

Editorial: Del Nuevo Extremo





"Hazte un favor. Antes de que sea demasiado tarde, sin pensarlo, coge una almohada y una manta y sal a conocer todos los lugares del mundo que puedas".

Maya es una adolescente musulmana que sueña con irse a Nueva York a estudiar cine. Sin embargo, esa no es la vida que sus padres desean para ella.
Mientras Maya decide qué hacer con su futuro, un terrible acto terrorista lo complica todo y amenaza con convertir su vida y la de su familia en un tormento.

Me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante la temática del libro, el racismo, el fanatismo, la islamofobia, el odio, el miedo, entre otros temas como el amor, la familia y la amistad.

La novela alterna dos historias, por un lado la de Maya y por otro, en capítulos intercalados hay pequeños fragmentos sobre el atentado y sobre la persona que va a cometer ese acto terrorista. Me hubiera gustado que la autora profundizara más en esta segunda historia y estuviera mucho más presente a lo largo del libro.

Los personajes están bien perfilados y la historia está bien construida aunque algunos temas podrían haber estado mucho más explotados. Aún así, la historia me gustó y la disfruté muchísimo. Es un libro que engancha y que se lee muy rápido.
El final me sorprendió, es un final abierto y diferente. No es el típico final.

En definitiva, es un libro ameno y entretenido que contiene una historia original y diferente. A mí me ha gustado mucho y la temática me ha resultado muy interesante.

"Siento que tengo mucho para decir y también nada para decir. Como si estuviera llena y vacía al mismo tiempo. Finales. Comienzos."



2 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo prontito.
    Gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues ya me contarás si al final te animas!
      Un besito y gracias a ti por leerme!

      Eliminar