jueves, 28 de febrero de 2019

PEQUEÑA & GRANDE. JANE GOODALL


Título: Pequeña & GRANDE. Jane Goodall

Autora: Mª Isabel Sánchez Vegara

Ilustradora: Beatrice Cerocchi

Editorial: Alba




Cuando Jane Goodall tenía un año su padre le regaló un chimpancé de peluche al que llamó Jubilee y el que fomentó su amor por los animales. Desde pequeña soñaba con ir a África y cuando consiguió ahorrar el dinero suficiente se fue a Kenia, dónde conoció al doctor Louis Leakey, un importante científico que le ofreció viajar a Tanzania, al parque nacional de Gombe Stream, para estudiar a los chimpancés en estado salvaje. De esta forma se convirtió en la mayor experta mundial en chimpancés. 
Hoy en día, Jane Goodall dedica su vida a la conservación del medio ambiente, a la educación y a impulsar el gran objetivo de conseguir que el planeta sea un lugar mejor para todas las especies.


Este precioso álbum ilustrado nos cuenta de forma resumida y adaptada para todas las edades, la historia de Jane Goodall.
Las ilustraciones son preciosas, llamativas y muy visuales. Los textos son cortos y la autora utiliza un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

La edición es una maravilla, con un diseño muy atractivo y cuidado. Está encuadernado en tapa dura y las hojas son de papel grueso. 
Es un libro perfecto para disfrutar en familia y que los niños conozcan esta bonita historia y sepan quién es esta gran mujer amante de los animales y un ejemplo a seguir.


Este título pertenece a una colección de cuentos con los que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas de la ciencia, el arte... Personas únicas que, como Jane, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.


6 comentarios:

  1. Hola.
    No es un libro para mi pero lo veo perfecto como lectura para los niños, así que lo tendré presente para mis primos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro maravilloso. Lo recomiendo para todas las edades! =)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!!! Pero que libro más hermoso!!! Me encanta que las editoriales se animen con este tipo de historias y no todo sean cuestos de Disney... Debe ser una historia muy hermosa. Te mando un saludo muy muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, es un libro precioso. Además la edición es súper bonita!=)
      Otro besazo enorme!!

      Eliminar
  3. Estos libros son una cucada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que además las ediciones son preciosas!!
      Un besito!

      Eliminar