martes, 5 de febrero de 2019

LOS CUENTOS QUE NUNCA NOS CONTARON


Título: Los cuentos que nunca nos contaron

Autor: Myriam Sayalero

Ilustrador: Dani Torrent

Editorial: Nube de Tinta




Reinas guerreras, mujeres que salvan a sus maridos, damiselas que se rescatan solas y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas?

Este precioso recopilatorio reúne cuentos populares de todo el mundo y de todas las épocas en los que las protagonistas y las heroínas son ellas, las mujeres.

Los cuentos que nunca nos contaron rompen con lo convencional y con los estereotipos a los que estamos acostumbrados a encontrarnos en los cuentos populares que conocemos. Pienso que es un libro muy original e imprescindible para que los niños descubran que las princesas también pueden ser las guerreras que luchan contra los malos, que son valientes, inteligentes y capaces de salvarse a sí mismas.
Me han encantado y he disfrutado muchísimo con todos los cuentos, pero mis favoritos son La doncella guerrera que me ha recordado muchísimo a MulánLady RagnellLa joven cabeza de familia y Anaít.

En cuanto a la edición, es maravillosa. Encuadernado en tapa dura, de papel grueso, con muchos detalles y muy cuidada. El toque final son las preciosas ilustraciones a todo color que hay a lo largo del libro, que nos ayudarán, sobre todo a los más pequeños, a visualizar a los personajes de los cuentos.

En resumen, esta magnífica recopilación de cuentos enamorará a grandes y pequeños. Sin duda, esta preciosa y cuidada edición no puede faltar en nuestra estantería.

"Eres tan libre de decidir sobre tu vida como un pájaro para emprender el vuelo o seguir posado en su rama".


6 comentarios:

  1. NO me importaría nada leerlo yo, y si me gusta regalarlo; para grandes y pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial!!! y la edición es una maravilla!!
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Ayyy me encantó, no lo conocía pero se ve hermosa la edición y amo los cuentos con heroínas <3 Quien necesita un principe que las rescate? jaja besosssss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tal cual!!! La edición es preciosaaaaa!!! Me encantó!
      Un besito linda!

      Eliminar
  3. Holaaaa!!!
    Creo que de vez en cuando nos deberíamos dejar por la magia de este tipo de libros... nos vendría muy bien adentrarnos en estas historietas.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Sí, la verdad es que así!! Lo disfruté un montón!!
      Un besiño!!

      Eliminar