martes, 23 de octubre de 2018

LA LEYENDA DE LAS DOS PIRATAS



Título: La leyenda de las dos piratas

Autor: María Vila

Editorial: Planeta





La leyenda de las dos piratas nos traslada a Londres al año 1579. Victoria e Inés, dos jóvenes aristócratas no conformes con la vida que llevan y que les corresponde por nacimiento, deciden huir y embarcarse en El Miguel, un barco pirata capitaneado por Miguel Saavedra. Allí aprenderán a manejar armas y todo lo necesario para llevar y pilotar su propio navío.

Estamos ante una de mis mejores lecturas del año y me atrevo a decir que de siempre. Me conquistó desde el principio y me dejé llevar por sus más de novecientas páginas sin apenas darme cuenta.

Los personajes son espectaculares. Todos perfectamente definidos, desde los protagonistas hasta cada uno de los hombres y mujeres que van apareciendo a lo largo de la historia. Por encima de todos destaco a tres a los que les he cogido especial cariño, Victoria, Inés y Shatidje.

Me ha encantado toda la temática de los navíos. Se nota en cada página que hay un gran trabajo detrás por parte de la autora. Palabras como verga, cofa o quilla nos acompañarán a lo largo de la lectura y creo que desde ahora ya no serán tan desconocidas para mí.

A pesar de su extensión, es un libro muy fácil de leer y que contiene una historia que engancha y te atrapa sin remedio. La autora utiliza un lenguaje sencillo, descripciones muy detalladas y una gran variedad de escenarios y personajes. La ambientación es tan perfecta que consigue trasladar al lector a otra época.

La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de amor, de lucha y de convertir nuestros sueños en una realidad, es un llamamiento a la libertad y por encima de todo, es una novela de amistad, de amistad verdadera, leal.

Sin duda, me quedo corta con la reseña, pero es que me quedo sin palabras para expresar lo mucho que me ha gustado y lo mucho que he disfrutado de la lectura. 
Varios días después de haber terminado de leer la novela, todavía seguía pensando en la historia y en sus personajes. Creo que los voy a echar mucho de menos y quizás, algún día me vuelva a releer estas más de novecientas páginas para volver a reencontrarme con ellos. Creo que no hace falta ni decir que la recomiendo muchísimo y que ha sido todo un descubrimiento.

"A todos se nos da una vida, una sola, y la libertad de vivirla como queremos. Unos nacerán con más, otros con menos, pero todos nacemos con la capacidad de ser como queramos ser y de hacer de nuestra vida la vida que querríamos vivir. Pero si no es así, cuando nos quitan esa libertad, cuando no somos libres para vivir como queremos, para luchar por lo que nos importa o para ser lo que queremos..., esa vida no merece la pena. Al final de nuestra vida, cuando miramos atrás, no importa cuántas riquezas has acumulado, si tienes más acres o menos de tierra..., no te los vas a llevar a la tumba. Pero, sin duda, lo que debe pesarle a uno es lo que ha hecho con su vida, lo que ha logrado, lo que ha sido."


9 comentarios:

  1. Solo puedo decirte que este es sin duda... mi mejor lectura del año pasado y aún no ha habido quien lo desbanque este año.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

  2. Las redes sociales siguen evolucioanando y cambiando el cómo las personas se relaciones entre sí, es un buen momento para
    aprender más sobre ellas, ojalá existierá algún Instagram blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que este libro no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá algún día cambies de opinión y te animes porque es precioso!!
      Un besito

      Eliminar
  4. PUes a mí me has picado la curiosidad. Tendría que decirte que no, pero es que vaya pintaaaaaa más buenaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo!!!! Y espero que te guste porque como ves a mí me ha ENCANTADO!
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no he leído demasiados libros sobre piratas, pero un par si cayeron hace bastantes años y recuerdo que me gustaron mucho, así que me apetece leer alguno más. Además, me encantan los libros de aventuras, y este tiene una pinta fantástica. Le daré una oportunidad, porque tengo la sensación de que lo voy a disfrutar tanto como tú. Te sigo desde ahora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Después de leer tu comentario creo que éste es el libro que estás buscando!!
      Espero que lo disfrutes! un beso.

      Eliminar