viernes, 5 de octubre de 2018

LA RETORNADA



Título: La Retornada

Autora: Donatella Di Pietrantonio

Editorial: Duomo Ediciones





La Retornada nos cuenta la historia de una niña de trece años que con una maleta y una bolsa de zapatos, regresa a su lugar de origen. Sin un motivo aparente, sus padres adoptivos deciden devolverla a su familia biológica. De repente y sin entender nada, se encuentra en un lugar humilde, con muchos hermanos y poca comida y muy diferente a la vida a la que estaba acostumbrada. Será su hermana pequeña Adriana, la que de luz a su nueva vida.

No vamos a conocer su nombre, solo su historia, narrada en primera persona por ella misma cuando ya es adulta. Una historia dura, sencilla pero muy intensa.
Recuerdos del pasado se entremezclan con el presente y poco a poco iremos descubriendo las respuestas a las preguntas que nos puedan ir surgiendo a lo largo de la lectura.

La prosa de la autora es delicada y de una gran sensibilidad, lo que hace que disfrutes de la lectura de una forma especial. Una lectura que me resultó amena y sencilla, las páginas se te pasan volando, casi sin darte cuenta. Yo me lo leí del tirón.

Sin profundizar demasiado en los personajes, hay uno que destaca por encima de todos, Adriana. Es única, auténtica, extrovertida, espontánea y con la que he empatizado y conectado desde el principio.

En general, he disfrutado muchísimo de la lectura. Sobre todo, destaco la forma de narrar de la autora. De manera elegante nos cuenta una dura y bonita historia que logra transmitir y hacernos reflexionar. Sin necesidad de que ocurran grandes cosas logra cautivar al lector. Es una novela diferente y especial que os animo a leer.

10 comentarios:

  1. No pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. -he visto opiniones buenísimas y alguna un poco más regulera... Esperaré. Me lo han regalado, así que lo voy a leer o sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya me contarás qué tal!!! Espero que te guste! Un beso!

      Eliminar
  3. Parece que promete, tengo una duda de si es ligera pero también parece dura, son elementos poco usuales pero si, me has convencido y tomo la recomendación. Muchas gracias por la reseña. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia dura pero a la vez sencilla, directa.
      Espero que la disfrutes!! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Pippi!!!!
    De primeras pasaría del libro pero automáticamente pero me ha llamado muchísimo la atención lo de que sus padres adoptivos la vuelven a mandar a sus padres biológicos. Me he quedado a cuadros!!! puede ser muy interesante la verdad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chuli!!! Pues estaría bien que lo leyeras para variar algo de temática jajaja Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Hola pippi! Te escribe Valeria de librosypiedritas.blogspot.com
    Me resulta muy interesante la temática de ese libro, no lo conocía pero lo agregaré a mis pendientes.
    Que tengas buenas lecturas!!!

    ResponderEliminar