lunes, 13 de agosto de 2018

LUCES EN EL MAR



Título: Luces en el mar

Autor: Miquel Reina

Editorial: Espasa





"Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y, sobre todo, de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante".

A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, y eso es lo que les ha pasado a Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que tras la trágica muerte de su hijo, deciden irse a vivir a lo alto de un acantilado alejados de todo.
La noche antes de tener que abandonar su hogar para siempre tras recibir una orden de deshaucio, se desata una fuerte tormenta y un rayo cae sobre la casa provocando que ésta se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. Empezará así un viaje que cambiará sus vidas para siempre y en el que tendrán que luchar juntos para sobrevivir, aprendiendo a olvidarse de los fantasmas y cerrando heridas del pasado.

Estamos ante una novela de superación, lucha, sueños, perdón, esperanza. La historia está llena de lecciones y metáforas que conseguirán hacer pensar y reflexionar al lector en más de una ocasión. Con una fuerte carga sentimental que en muchos momentos pondrá los sentimientos y emociones a flor de piel.

Me ha encantado la forma de escribir del autor, con un lenguaje preciso y cuidado y con descripciones muy detalladas, logra trasladarnos y sumergirnos totalmente en la historia.
Con respecto a los personajes, no son muchos pero los pocos que aparecen son imprescindibles y conseguirán conectar con el lector. Mención especial a Kirima, la que ha conseguido ganarse mi corazón por completo.

En resumen, Luces en el mar es una novela desgarradora, con una historia original y fascinante que ha conseguido llegarme al alma y emocionarme más de una vez.
Destaco la forma en la que el autor consigue a través de esta historia hacernos llegar un claro mensaje de superación, de perdón y de saber aprovechar cada segundo y cada momento de la vida para ser feliz.
El final de la novela ha sido diferente, mágico y totalmente inesperado.

"El reproche y la culpa solo sirven para aprisionarnos y no dejarnos avanzar".

12 comentarios:

  1. ¡No conocía este título!
    Me encanta el argumento y las citas que has compartido. No me importaría nada leerlo, aunque tengo para leer en tres vidas.
    Me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues dale una oportunidad porque es genial y se lee muy rápido!!
      A mí me pasa igual jajaj tengo libros para tres o cuatro vidas! =)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!
    La portada de este libro me encanta y la historia me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que la portada es preciosa y el libro es genial!!
      Gracias a ti por leerme! Un besito!

      Eliminar
  3. Ay, me encantó este libro. Es como que me ayudó a conectar conmigo misma y reencontrarme, qué recuerdos me trae tu reseña :_)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No tengo muy claro que este libro sea para mi, por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues te animo a que le des una oportunidad, no te decepcionará!
      Un besito

      Eliminar
  5. Hacía tiempo que no veía una reseña del libro, y me lo has recordado. Se ve una historia entrañable, además siempre me han llamado más las que tienen pocos personajes. Sin duda me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro con una historia preciosa!
      Muy recomendable! Si te animas me encantaría saber tu opinión!
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola bonica!
    La portada del libro es una pasada y la historia aún más! La conclusión de que hay que aprovechar cada momento de la vida... Ainsss que bien leer esta clase de historias que te hacen reflexionar ¿Verdad?. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! La portada con esos colores es preciosa y la historia maravillosa!
      Muy recomendable! Muchas gracias a ti por leerme!
      Un besito.

      Eliminar