lunes, 2 de abril de 2018

LAS MUJERES EN EL CASTILLO



Título: Las mujeres en el castillo

Autor: Jessica Shattuck

Editorial: Lince ediciones





"La guerra nunca acaba cuando llega la paz, sino cuando somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos".

Cuando la Segunda Guerra Mundial llega a su fin, entre las cenizas de la derrota nazi, Marianne von Lingenfels luchará para cumplir la promesa que un día le hiciera a su marido, asesinado por oponerse a Hitler: reunir y proteger a las mujeres y a los hijos de aquellos valientes que colaboraron en la resistencia. Solo logrará rescatar a dos mujeres y con ellas se instalará en el castillo bávaro de los antepasados de su marido.
Las tres mujeres deberán aprender a vivir con las elecciones que condicionaron sus vidas, y cada una de ellas deberá enfrentarse a sus propios desafíos tras el conflicto que ha destruido a su país y a sus vidas.

Se trata de una historia en la que las protagonistas son las mujeres, mujeres alemanas. A través de ellas descubriremos otro punto de vista totalmente diferente a lo que conocemos. Cada una con su pasado, sus secretos, con su forma de vivir o "sobrevivir" este trágico período histórico que a pesar del dolor y del sufrimiento vivido, destacan su valentía y su lucha por seguir adelante.
He leído muchos libros de este tipo pero es el primero en el que las protagonistas y las que nos cuentan la historia son mujeres alemanas, y cada vez que leo novelas sobre esta época, me doy cuenta que aún nos queda mucho por descubrir y por saber.

La novela está dividida en cuatro grandes partes. Narrada de una forma exquisita, ágil y fluida. No se hace para nada pesada y se lee muy rápido. Se refleja un gran trabajo de documentación por parte de la autora.
Página a página descubriremos una novela desgarradora y fascinante, cargada de una gran poder emocional, pero sobre todo, una novela dura y real.

He disfrutado muchísimo esta historia, diferente e inolvidable, y no puedo más que recomendar este libro para conocer otro punto de vista distinto y no tan conocido, y para darnos cuenta de que hay que saber perdonar para poder avanzar.

"Y como alemana, sabe que si te pones a hurgar en una caja llena de fotos, encontrarás uniformes nazis y esvásticas y niños con el brazo alzado para pronunciar el Heil Hitler de rigor".

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, que ganas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues te animo porque está genial!!! Ya me contarás! Un beso

      Eliminar
  2. De primeras como que me echaba para atrás, vale, lo admito, prejuicio lector, pero lo cierto es que he ido viendo opiniones entusiastas, como la tuya, y teniendo en cuenta la temática... pues lo anoté. No lo he leído, aún no, pero lo tengo en mi wishlist.
    Besits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja pues me alegro que hayas cambiado de opinión y si te animas a leerlo me encantaría saber tu opinión! Un besito

      Eliminar
  3. Hola!!

    Tiene muy buena pinta. Aunque me dan un poco de pereza las novelas históricas ahora mismo, me da la sensación de que no es una novela histórica al uso, parece bastante más personal. Me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, tienes razón en que no es una novela histórica al uso. Te la recomiendo. Ya me contarás si te animas con ella. Un beso!

      Eliminar