martes, 24 de abril de 2018

GABO. MEMORIAS DE UNA VIDA MÁGICA



Título: Gabo. Memorias de una vida mágica

Autor: Óscar Pantoja, Miguel Bustos, Felipe Camargo, Tatiana Córdoba

Editorial: Rey Naranjo Editores




Gabo. Memorias de una vida mágica es una novela gráfica que nos muestra la vida y obra de unos de los grandes de la literatura, Gabriel García Márquez.

El libro está dividido en cuatro partes, epílogo y un anexo. También cuenta con una cronología de los momentos más importantes de la vida y obra de Gabo. Me ha gustado mucho porque está al final del libro y se ve claramente por orden cronológico un resumen de lo que acabas de leer.

A lo largo de las diferentes partes del libro veremos prácticamente toda la vida del escritor, desde su nacimiento en Aracataca (Colombia) en marzo de 1927, hasta el 10 de diciembre de 1982 cuando Gabriel García Márquez recibe el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (Suecia). Pasaremos por momentos importantes de su vida como su boda con Mercedes o el nacimiento de sus hijos y también de su trayectoria profesional. 
Gabo. Memorias de una vida mágica es un recorrido por la vida del escritor y por el proceso de creación de su obra más importante, " Cien años de soledad".
Descubriremos su vida como estudiante, la entrañable relación que tenía con su abuelo, sus recuerdos, detalles como que le encantaba el dulce de guayaba que le preparaba su abuela, sus vivencias.

La edición es PRECIOSA en mayúsculas, con sus mariposas, con el color amarillo presente en todas sus páginas y con unas ilustraciones espectaculares.
Se nota que hay un gran trabajo de documentación. Es un libro muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo.

Es el primer libro que leo de este estilo y ha sido todo un descubrimiento. Me encantó y lo recomiendo totalmente. Es un libro que transmite y es una bonita forma de descubrir la vida y obra de Gabriel García Márquez. Mágica sería la palabra perfecta para definir esta novela.

"Hay que ser valiente. Solo aquel que persevera todos los días alcanza la victoria".

4 comentarios:

  1. Buenas,
    yo también lo recibí y me súper encantó. Me ha gustado como has creado la publicación espero que nos leeamos en nuestros blogs... ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que es genial!!! Muchísimas gracias!!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Uy, pues lo veo interesantísimo para un regalito que tengo que hacer, y que adora a García Márquez.
    Besotes y graciassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues es el regalo perfecto!! le va a encantar seguro!!
      Ya me contarás. Un besote!!!

      Eliminar