lunes, 9 de abril de 2018

INVISIBLE



Título: Invisible

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Nube de Tinta





"Casi siempre actuamos como si todo lo que nos rodea fuera a estar ahí siempre, en lugar de vivir cada momento como si fuéramos a perderlo todo al día siguiente".

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

Comencé a leer Invisible sin saber prácticamente de qué trataba, quería descubrir por mí misma la historia que esconden sus páginas. Una historia narrada desde el punto de vista de un niño. 
No desvelaré nada sobre la trama para no perder el encanto y para disfrutar al máximo el libro, ya que pienso que es el propio lector el que tiene que ir descubriendo la historia página a página según avanza en la lectura.

La novela está dividida en capítulos muy cortos y narrada de una forma ágil y sencilla. Me pareció un libro de fácil lectura y que se lee rapidísimo. A mí me duró un día.
Al principio te da la sensación de no entender que está pasando, parece como que el libro ya estuviera empezado, pero a medida que vas avanzando todo cobra sentido y las piezas van encajando.

El tema principal del libro es un tema duro y actual, narrado de una forma exquisita y brillante. Consigue atrapar al lector, te invita a pensar y a reflexionar. De una forma u otra, en algún momento de la lectura te vas a sentir identificado.

Decir que me ha encantado es poco, me ha parecido espectacular. Terminé de leer el libro con la piel de gallina y las lágrimas en los ojos. No sabía ni por dónde empezar la reseña. No puedo más que recomendar a todo el mundo, independientemente de la edad, esta lectura. Entre sus páginas encontré una historia dura, real y desgarradora, pero muy necesaria. Esta novela nunca debería ser invisible.

"Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada".

6 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguro que no te va a defraudar! Y me contarás tu opinión. Un beso!

      Eliminar
  2. No he leído nada del autor y a pesar de las buenas opiniones que estoy viendo sobre esta novela no me atrae
    7n beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro que leo de Eloy pero no va a ser el último ya que ya me hice con sus otros libros! jajaja
      Te animo a darle una oportunidad! Un beso

      Eliminar
  3. Qué ganas tengo de leer este libro *_* y viendo lo mucho que te ha gustado, aún más :3
    Gracias por tu reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues no lo pienses más, te va a encantar!!
      Un besazo!

      Eliminar