miércoles, 9 de noviembre de 2016

PALMERAS EN LA NIEVE




Título: Palmeras en la nieve

Autor: Luz Gabás

Editorial: Temas de hoy




"El tiempo pasa muy rápido cuando estamos juntos. Se nos acabará y entonces nos arrepentiremos de no haberlo exprimido lo suficiente".

Dos jóvenes hermanos, Kilian y Jacobo, cambian el frío y la nieve de la montaña oscense por el calor y las plantaciones de cacao en la exótica isla de Fernando Poo. Allí trabajarán en una finca llamada Sampaka, donde también les espera su padre. Será en este lugar donde cambiará el curso de sus vidas y transformará la relación entre los hermanos.

Cincuenta años después, Clarence, hija de Jacobo y sobrina de Kilian, encuentra por casualidad un trozo de de una carta entre unos viejos papeles de la familia. Algo en ese trozo de papel llama su atención y es así como, llevada por la curiosidad, pone rumbo al pasado de su padre y de su tío para descubrir un secreto oculto en sus vidas.

Luz Gabás nos escribe sobre la emigración de los españoles y la forma de vida en las colonias. Nos muestra las diferencias que existen entre dos países y dos culturas muy diferentes.
A lo largo de sus páginas, vamos saltando entre dos épocas, entre el pasado y el presente.
Los personajes están muy bien perfilados así como los lugares que van apareciendo a lo largo de la novela, con descripciones tan detalladas que la autora consigue trasladarnos a ellos.
Todo con una narrativa perfecta y un estilo muy cuidado.
A pesar de sus más de 700 páginas, no se hace para nada pesada ni larga. Está narrada con un buen ritmo y con una historia que te atrapa desde la primera página. Es uno de esos libros que te da pena terminar de leer, que no quieres que se acabe.
Reconozco que me emocioné en algún momento de la lectura. Me parece que tiene una historia preciosa y no tengo nada malo que decir de la novela.
Me encanta la portada, me encanta el título y me encantó el libro de principio a fin.

En resumen, que me ha encantado y recomiendo totalmente su lectura. Creo que quién la lea no se arrepentirá para nada.

Decir que la película me gustó mucho, sin duda está mejor el libro, pero aún así me pareció una muy buena adaptación. Recomiendo que quién la vaya a ver, que lea antes el libro.

"Es difícil describir el miedo: una vez se te ha metido en el cuerpo, cuesta mucho sacudírtelo de encima".

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues llevo tiempo pensando en leer esta novela y, después, ver la película. Quizas más adelante me anime. De todas manerase ha gustado mucho tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias!! Pues te animo, a mi me encantó =)
      Ya me contarás que tal! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!

    Tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo; cuando se estrenó la película pensé en leer el libro antes de ver la peli y al final, ni una cosa ni la otra...tengo demasiados libros!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es el primer libro que leo de ella y me encantó!
      Lo de demasiados libros pendientes es el problema de todos jajaja
      Si tienes un hueco te animo a leerlo, a mi me encantó! =) Un besito

      Eliminar
  3. Holaaa, yo me vi la película y me pareció un poco coñazo...igual el libro está mejor, aunque no creo que lo leo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi el libro me encantó, la peli también aunque no tanto como el libro, aunque si me pareció una buena adaptación comparándola con otras adaptaciones cinematográficas de otros libros...
      Gracias por la visita! Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!!

    La verdad es que no conocía el libro pero no termina por convencerme así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar