martes, 22 de noviembre de 2016

EL SUEÑO DE LAS ANTILLAS



Título: El sueño de las Antillas

Autor: Carmen Santos

Editorial: Grijalbo






Carmen Santos nos lleva desde un puerto asturiano a La Habana colonial del siglo XIX. Todo comienza cuando la joven Valentina y su marido Gervasio deciden embarcarse en el bergantín "Gran Antilla" rumbo a la isla de Cuba con la esperanza de encontrar un futuro mejor, ganar dinero y poder volver algún día a España.
Durante la agotadora y dura travesía, todo se tuerce cuando Gervasio enferma gravemente y fallece a pocos días de finalizar el viaje. Para Valentina será difícil abrirse camino en una sociedad clasista en la que los esclavos realizan los trabajos duros, y se verá obligada a trabajar como prostituta en un burdel de lujo llamado L´Olympe.
A lo largo de la novela veremos la evolución de Valentina, una mujer que deberá aprender a ser fuerte y valiente para salir adelante.

La novela está dividida en seis partes que se corresponden con las diferentes etapas por las que va pasando Valentina.
Los personajes están muy bien perfilados, principalmente Valentina, siendo el personaje protagonista.
Carmen Santos nos narra la historia con una prosa exquisita y un estilo muy cuidado. La trama empieza con un ritmo pausado pero poco a poco va cogiendo intensidad a la vez que te va atrapando a medida que vas pasando páginas.

Lo que más me ha gustado de la novela es la forma en la que la autora logra trasladarte al lugar y tiempo donde transcurre la historia, con descripciones muy detalladas, de forma que puedas imaginarte perfectamente la travesía en barco, las plantaciones de caña de azúcar, un paseo por las calles de La Habana, la vida en un burdel de lujo...
Lo que menos me ha gustado es que a veces resulta un poco repetitiva en algunos puntos de la novela.

Resumiendo, me pareció una gran novela y la recomiendo totalmente. La historia es un cóctel de amor, odio, venganza y pasión que os hará pasar un buen rato.

"La mole azul abrazaba la cintura del buque con la determinación de un amante henchido de lujuria".


8 comentarios:

  1. Hola. Está claro que te ha gustado. A mi lo que no me llama es la ambientación, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que lo empecé un poco por leer algo y al final me enganchó la historia y me gustó bastante!
      Gracias a ti por la visita! Besos.

      Eliminar
  2. Ni te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Estoy convencida de que me va a encantar y estoy deseando hacerme con él para disfrutarlo tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues cuando lo leas ya me contarás que tal!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. este si que me gusto!!!!! es muy bello y descriptivo. tu reseña es hermosa, si gustas pasar por mi blog leeras la que yo hice. abrazosbuhos pipi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! te acabo de visitar y ya me quede por allí!
      A mi me encantó!! Un saludo

      Eliminar