sábado, 6 de abril de 2024

 LA NIÑA DEL SOMBRERO AZUL


Título: La niña del sombrero azul

Autor: Ana Lena Rivera

Editorial: Grijalbo




"Está claro que de este mundo no vamos a llevarnos nada y que lo que no disfrutemos en la vida, aquí se queda. Esto se acaba. Estamos de paso".

En la primavera del 1912, coincidiendo con el hundimiento del Titanic, nace Manuela, la quinta hija de una humilde familia asturiana. Con diecisiete años su padre la envía a trabajar como criada a la gran mansión de los marqueses Solís de Armayor, donde se forjará una amistad y un vínculo inquebrantable entre ella y Alexandra, la única heredera de la familia. Años más tarde, la Guerra Civil separará a Manuela de su hija Telva, que viajará a Rusia junto a otros niños republicanos. Manuela nunca dejará de luchar para recuperar a su hija, aunque para ello tenga que arriesgarlo todo.

Junto a nuestras dos grandes protagonistas, Manuela y Alexandra, viajaremos a través de la España del siglo XX, viviendo los grandes sucesos que tuvieron lugar en nuestro país durante esta época. Me ha encantado y me ha mantenido pegada a sus páginas durante toda lectura. La verdad es que este tipo de historias me fascinan y la autora tiene una forma de escribir preciosa que logra sumergirte en la historia como si fueras un personaje más. Tanto la ambientación, como la construcción de los personajes y el desarrollo de la trama me han parecido fantásticos.

Se trata de una novela conmovedora, de esas que enamoran y dejan huella. Bien podría ser la historia de nuestras madres, abuelas y bisabuelas, sin duda, un emotivo homenaje a ellas. Estoy segura de que esta maravilla estará entre mis mejores lecturas del año.

"A veces, por muchos años que pasen, hay sentimientos que siguen igual por más que pretendamos ocultarlos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario