LA CHICA SALVAJE
Título: La chica salvaje
Autor: Delia Owens
Editorial: Ático de los libros
"Supongo que hay cosas que no pueden explicarse, solo perdonarse".
Kya, o más conocida como la chica salvaje, fue abandonada por su familia siendo tan solo un niña. Desde entonces se ha criado ella sola en la belleza insólita de las marismas de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Su solitaria vida se perturba cuando Chase Andrews es hallado muerto y ella es acusada de asesinato.
No sabría cómo clasificar esta novela en la que nos vamos a encontrar un poco de todo, intriga, misterio, ternura, emoción, superación, amor... y que tiene como gran protagonista a la naturaleza. La ambientación es espectacular y destaca por encima de todo. Los personajes están muy bien caracterizados y la forma en la que se desarrolla la historia me ha gustado mucho.
Me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. Empaticé desde el primer momento con Kya. Es duro ver como su madre y toda su familia la abandona y como es rechazada y excluida por los habitantes del pueblo. Sin duda, se trata de una historia muy emotiva y tierna a la vez. No puedo dejar de recomendar esta preciosa historia de crecimiento, de superación, de supervivencia, de oda a la naturaleza y a la vida. El final me pareció simplemente perfecto.
"Los ojos de él no habían cambiado. Los rostros cambian con las penurias de la vida, pero los ojos siguen siendo una ventana a lo que se fue".