sábado, 23 de octubre de 2021

 (BRIDGERTON 1) EL DUQUE Y YO 


Título: El duque y yo

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania




Daphne, la hija mayor de los Bridgerton, se siente agobiada por su madre que la quiere ver casada lo antes posible. Ante la llegada del nuevo duque de Hastings, todas las jóvenes casaderas se centran en el joven y guapo Simon. Tras un inesperado encuentro entre el duque y Daphne, se les ocurre un plan: fingir un compromiso que les beneficiará a ambos, ella se convertirá en la joven más codiciada de la temporada y él ya no se sentirá tan presionada por madres e hijas casaderas. Todo se complica cuando imprevisiblemente comienza a surgir el amor entre ellos.

El duque y yo es el inicio de una saga que narra las aventuras de la numerosa familia Bridgerton, compuesta por Violet y sus ocho hijos: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Me encantan los inicios de capítulo, donde lady Whistledown, una mujer anónima que escribe una revista con los cotilleos de la alta sociedad londinense, nos deleita con parte de esa famosa revista.

A pesar de que la historia sigue un patrón similar al de la mayoría de las novelas románticas de época y cuenta con numerosos tópicos, reconozco que es una lectura que ha conseguido engancharme, me ha resultado fresca, entretenida y muy fácil de leer. La forma de escribir de la autora es ligera y adictiva, con diálogos ingeniosos y divertidos.

En resumen, es una novela que te atrapa desde el principio y, aunque hay cosas que pasan en la trama que no me gustaron y con las que no estoy de acuerdo, es un libro que me ha sorprendido gratamente y que me ha gustado muchísimo. Es de esas historias que se leen en un abrir y cerrar de ojos y que te dejan con ganas de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario