martes, 2 de febrero de 2021

 ¿QUIÉN HA SOPLADO MIS VELAS?


Título: ¿Quién ha soplado mis velas?

Autor: Ilan Brenman

Ilustrador: Magali Le Huche

Editorial: Edelvives



Nico cumple 7 años y se lo está pasando genial con todos sus amigos en su fiesta de cumpleaños. Está deseando soplar las velas, pero cuando llega el momento, nadie entiende nada porque alguien ya las ha apagado en su lugar. Su madre las vuelve a encender pero al llegar el ansiado momento de soplarlas, de nuevo vuelve a ocurrir, otra vez están apagadas. ¿Quién ha podido ser? Finalmente, descubren quién ha sido y será toda una sorpresa para Nico.

¿Quién ha soplado mis velas? es un libro ilustrado que nos transmite valores como la empatía, el amor, la familia, la amistad, la generosidad o la resolución de conflictos.


                       

Es un libro con ilustraciones muy expresivas, muy coloridas y con escenas a doble página. El tema central, el cumpleaños, es un tema reconocido y que suele llamar la atención de los niños. 

Por el tipo de letra diría que es un libro que recomiendo para niños a partir de seis años aunque se le podría leer a niños más pequeños, ya que la historia es muy original a la vez que tierna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario