viernes, 8 de enero de 2021

MARIANA, CRÓNICA DE UNA VIDA SOÑADA


Título: Mariana, crónica de una vida soñada

Autor: Marga Fernández

Editorial: Anabel Ediciones




Mariana es una joven veinteañera que vive en un pequeño pueblo que subsiste de la agricultura. Su día a día se basa en las labores de la casa y en acudir al mercado una vez por semana. Sin embargo, ella sueña con otra vida totalmente diferente. Su espíritu aventurero y sus ansias por explorar más allá y por conocer mundo la llevarán a dejar todo atrás para vivir una vida de ensueño.

Me ha encantado y me ha tenido enganchada de principio a fin. El personaje de Mariana me ha maravillado, su forma de ser, aventurera, luchadora, decidida, imparable, son algunos de los adjetivos que utilizaría para describirla. Es una mujer admirada y respetada que ha dejado huella a su paso. Gracias a este personaje, la autora nos hace ver que cada persona tiene derecho a decidir cómo quiere vivir, somos los únicos dueños de nuestra vida y cada uno decide su destino.

Temas como la prostitución y la corrupción están muy presentes a lo largo de la novela. He descubierto otra forma de ver la prostitución no tan conocida, y me ha gustado muchísimo la forma en la que la autora ha tratado este tema. Es una novela con una narración exquisita, con un ritmo ágil y adictivo que te atrapa casi sin darte cuenta.

La historia de Mariana me ha fascinado, y si el primer libro de la autora, Algo hice mal, me había gustado, con éste se ha superado. Sin duda, ha sido todo un descubrimiento.

"Las personas mueren de la misma forma que han vivido".


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece que es muy bueno e interesante por lo que has contado, me gustan los libros en los que cuentan otra forma de ver la vida o ver otras cosas desde una perspectiva diferente. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. La dejo pasar, creo que no me animo.
    BEsos.

    ResponderEliminar