sábado, 9 de mayo de 2020

MADEMOISELLE COCO Y LA PASIÓN POR EL NÚMERO 5



Título: Mademoiselle Coco Chanel y la pasión por el número 5

Autor: Michelle Marly

Editorial: Maeva





"El único modo de ser irremplazable siempre es ser diferente".

Corre el año 1919, Gabrielle Coco Chanel, una mujer de origen humilde, ha conseguido gracias a su esfuerzo y trabajo, convertirse en una famosa diseñadora de moda que viste a la alta sociedad de París. Pero su felicidad se ve empañada el día que su amado Boy Capel muere en un accidente de tráfico.
En un homenaje a su gran amor, Gabrielle decide crear un perfume único y especial que inmortalice su amor por Boy, y es así como consigue crear Chanel nº 5, la fragancia más famosa y codiciada del mundo.

Estamos ante una biografía novelada sobre Gabrielle Coco Chanel, una mujer que logró crear un imperio de la nada. La autora nos presenta a una mujer luchadora, valiente, generosa y capaz de enfrentarse al mundo por cumplir sus sueños. Además de ser una trabajadora insaciable, Coco sabía disfrutar de la vida, del amor, del arte y de sus amistades. Sin duda, es una mujer admirable.

Me ha encantado y es una lectura que he disfrutado muchísimo. Me sorprendió y me gustó mucho descubrir la vida de esta gran mujer. Me ha parecido una novela amena, entretenida, fácil de leer y que está muy bien escrita. Me ha fascinado acompañar a Coco Chanel en la búsqueda y creación de la fragancia perfecta, de Chanel nº 5.

"Nunca le había importado lo que dijera la gente, siempre había alguien hablando mal de algo".

"El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta".


2 comentarios:

  1. La verdad es que Coco es todo un icono y me gustaría conocerla un poco mejor, así que me apunto el libro. Tengo una amiga que es muy fan y también me lo ha recomendado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que he leído y visto basado en Coco Chanel. No me importaría nada leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar