miércoles, 14 de agosto de 2019

EL CASTILLO EN LAS NUBES



Título: El Castillo en las Nubes

Autor: Kerstin Gier

Editorial: B de Blok





Fanny Funke va a pasar sus primeras navidades fuera de casa trabajando en El Castillo en las Nubes, un lujoso hotel situado en lo alto de las montañas suizas. Cada Nochevieja, el establecimiento se prepara para celebrar el gran baile, donde se reúnen los más excéntricos y variopintos huéspedes, desde un multimillonario ruso, pasando por una legendaria expatinadora olímpica y un escritor de thrillers, a un atractivo chico que prefiere trepar por la fachada del hotel antes que subir por las escaleras. Éstos y otros muchos más huéspedes parecen tener algo que ocultar, o eso es lo que cree Fanny, quién se verá envuelta de forma inevitable en una peligrosa aventura.

Me ha gustado mucho la atmósfera creada por la autora, un hotel del lujo situado entre montañas nevadas, una multitud de secretos ocultos entre sus paredes, sótanos recónditos, buhardillas, pasadizos y un interminable etcétera. 
La gran variedad de personajes ha sido otro de los puntos fuertes del libro, desde los empleados y huéspedes, a los animales que aparecen a lo largo de la historia. 
Las descripciones tanto del hotel como de los personajes son una de las cosas que más me han gustado.

En cuanto a la trama, la primera mitad del libro se centra más en la presentación de personajes y en poner al lector en situación, por lo que se nos puede hacer algo más lenta que la segunda parte que es donde ocurre toda la acción y es cuando aparece el misterio. Tras un giro radical de los acontecimientos, los capítulos finales son trepidantes y ya no podrás parar de leer.

En resumen, El Castillo en las Nubes es una novela juvenil que me ha gustado y me ha resultado muy entretenida. Me hubiera gustado que la acción empezara antes, pero aún así la he disfrutado muchísimo y se me ha hecho muy amena. El gran abanico de personajes y especialmente la ambientación es maravillosa. Las últimas páginas del libro no tienen desperdicio, la autora incluye un índice de personajes y un pequeño glosario con algunas palabras y expresiones que aparecen a lo largo de la historia.


4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer pero no se cuando podre ponerme con el porque tengo que comprarmelo todavia. Me gusta mucho como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el primero que leo de la autora y me sorprendió muchísimo!
      Espero que lo disfrutes. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola.
    Solo he leído otra reseña de este libro y no se, no me termino de animar. Voy a esperar a leer más reseñas para terminar de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muy bien, si estás indecisa si. Es muy entretenido y me lo leí súper rápido! Espero que al final te animes. Un besito!

      Eliminar