viernes, 23 de agosto de 2019

DEBERES DE VIDA



Título: Deberes de vida

Autor: Manuel Gordillo (Profe Manolo)

Editorial: Montena





"El mundo es alucinante y hay infinidad de sorpresas por descubrir. ¡Deja que tu curiosidad te guíe!".

Este cuaderno de verano es un cuaderno muy especial porque está cargado de unos deberes muy diferentes a los que conocemos, son deberes de vida, una serie de actividades que todos, tanto grandes como pequeños, deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Mirar las nubes y ponerles formas, ver amanecer y volar una cometa son algunas de las tareas que nos recomienda el profe Manolo para aprender a disfrutar de la vida.

A modo de introducción, el profe Manolo nos da una pautas de cómo usar el libro, como por ejemplo, hacerlo cuándo y cómo te apetezca, nos es necesario seguir un orden y puedes abrir el libro por cualquier página o hacer la actividad que más te apetezca en ese momento y sobre todo y lo más importante, hacerlo a tu manera y divirtiéndote.

Me ha gustado muchísimo este cuaderno de deberes ya que es imposible resistirse al listado de tareas que se nos proponen. Es ideal para disfrutar del verano y de la vida en general, aprendiendo y divirtiéndote. Son unos deberes que seguro nos van a dejar huella, a todo el que los haga, tanto a niños como a adultos. Está orientado a la educación emocional, a aprender viviendo y sintiendo, a cuidar lo que nos rodea y a valorar las pequeñas cosas. Sin duda, lo recomiendo totalmente y ojalá todos los cuadernos de deberes fueran como éste. 

"Las personas aprendemos, en la mayoría de las ocasiones, tras cometer varios errores (o muchos). Podría decirse que aprendemos equivocándonos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario