martes, 17 de julio de 2018

EFECTO MARIPOSA: 
LAS MARIPOSAS TAMBIÉN DEJAN HUELLA



Título: Las mariposas también dejan huella

Autor: Duna Alba

Editorial: Palabras de agua Editorial




Alissa Valverde creía tener una vida perfecta hasta que de forma extraña y misteriosa su prima Samantha desaparece. Todo se desmorona para ella y mentiras y secretos ocultos comienzan a salir a la luz. Ya nada es lo que parece y Alissa intentará por todos los medios descubrir la verdad y averiguar qué fue lo que realmente le ocurrió a su prima.

Las mariposas también dejan huella es la primera parte de la saga Efecto Mariposa. Nos trae una historia original, con saltos en el tiempo para que podamos entenderla mejor. Estamos ante una novela adictiva que nos mantendrá en vilo hasta el final. Con una trama compleja pero perfectamente hilada.

Los personajes están muy bien caracterizados y es muy fácil conectar con ellos. Todos tienen un papel destacado en la historia. Me ha encantado el personaje de Zoe, la mejor amiga de Alissa. Me he reído muchísimo con ella y siempre estaba aportando su toque de humor a la trama.
Me ha encantado el detalle de las ilustraciones al final del libro, donde les pondremos cara a algunos de los personajes. Me hubiera gustado alguna más, como por ejemplo, de Angélica o de Miriam.

La narración es ágil y fluida y la autora utiliza un lenguaje sencillo. A pesar de ser una novela extensa, es muy fácil de leer y no se hace para nada pesada. Con un ritmo trepidante y cargada de giros inesperados, envuelve y atrapa al lector desde la primera página.
He disfrutado muchísimo de la lectura, se me ha hecho muy amena y sin duda, me ha sorprendido. La recomiendo totalmente, es una novela fresca, adictiva y con un final de infarto. Me he quedado con ganas de más y estoy deseando leer ya la segunda parte.

2 comentarios:

  1. ¿También es saga?
    El título me gusta y no me extraña que la historia te haya atraído, porque tiene un argumento digno de atracción, justamente.
    Pero me queda a años luz así que me lo salto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es el primer y único libro publicado de la saga hasta el momento.
      La verdad es que tiene una muy buena historia que engancha mucho!
      Un besito!

      Eliminar