jueves, 26 de julio de 2018

BIOGRAFÍA DE UN CUERPO




Título: Biografía de un cuerpo

Autor: Mónica Rodríguez

Editorial: Ediciones SM





Cuando eres un niño, te dejas llevar.
Lo que piensas, lo que piensan los demás...
todo se mezcla. Y es fácil. Luego creces,
y es un lío.

Papá, ¿por qué no volamos como los pájaros?
Sí podemos hacerlo, hijo. Con el pensamiento,
con la imaginación.
Yo no quiero volar con el pensamiento.
Mi padre me miró divertido. Sonrió alegre. La mano
contra el sol.
Entonces, baila. ¿Quieres bailar?
¿Quiero bailar?

Biografía de un cuerpo nos trae la historia de un adolescente que lucha contra su propio cuerpo, descubriendo nuevos cambios, dando paso de la adolescencia a la adultez. Sufrimiento, amor, pasión, desamor, lucha. A su vez, nos sumerge por completo en el fantástico mundo de la danza.

Es un libro cargado de emociones y sensaciones, con una trama sencilla pero impactante y con unos personajes imprescindibles. Mi personaje preferido ha sido Álex, he conectado con él desde el principio. Descubriremos que no todo es como parece y que aunque a simple vista todo parezca perfecto y maravilloso, todos tenemos nuestros problemas y nuestras cosas.
Paralelamente, nos acompañará la figura del famoso bailarín Nijinsky con el que he tenido sentimientos encontrados.

Uno de los temas principales del libro, a parte de la fase de crecimiento y madurez de los adolescentes, es la relación entre padre e hijo. Miedo, decepción, enfrentamiento. 
Nos sumerge también en el fantástico y exigente mundo de la danza, totalmente desconocido para mí y que me ha fascinado descubrir.

La edición es preciosa y la portada espectacular, refleja perfectamente lo que nos trasmite el interior del libro.
Me ha parecido una novela diferente y original. Ha sido un gran descubrimiento, me ha sorprendido y he disfrutado muchísimo de la lectura. Me ha resultado muy ameno, entretenido y fácil de leer. Sin duda, muy merecido el premio Gran Angular 2018.

6 comentarios:

  1. Es la primera vez que me topo con este libro y con su correspondiente opinión. El fragmento que has compartido me encanta y creo que un tipo de novela de corte intimista puede encajar perfectamente conmigo; de hecho, cada vez soy más asidua.

    Lo anoto aunque me gustaría indagar un poquito más sobre él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Genial! Pues si te animas con él me encantaría saber tu opinión.
      La verdad es que yo tampoco lo conocía ni lo había visto nada por ahí pero fue un gran descubrimiento! =)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me suena la portada y el título pero no tenía ni idea de qué trataba. No tiene mala pinta, parece una novela muy diferente a lo habitual, aunque yo del mundo de la danza tampoco tengo ni idea.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, estoy de acuerdo en que es una novela muy diferente a lo habitual, a mí me sorprendió muchísimo la verdad!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! Este libro tiene tres cosas a las que no me puedo negar: es de SM, es el Premio Gran Angular y es de Danza, es que yo me lo llevo pero ya. Me alegra mucho ver que te ha gustado, le auguro cosas buenas en mis manos también. Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro mucho de que animes con él, me gustaría mucho saber tu opinión!!
      Un besito y gracias por leerme! =)

      Eliminar