martes, 19 de junio de 2018

LOS LUNES EN EL RITZ




Título: Los lunes en el Ritz

Autor: Nerea Riesco

Editorial: Espasa




"La vida no es blanca ni negra, sino que está plagada de tonalidades grises que deberíamos intentar transformar en bellos colores".

Los lunes en el Ritz nos sitúa en Madrid entre los años 1929 y 1936. La joven Martina Romero con un talento innato para la pintura, es hija de Francisco Romero, el director del ostentoso y gran hotel Ritz de Madrid. Allí se cría junto a su hermano Fran y su madre Eveline. Martina y su madre pertenecen junto a un grupo de mujeres a las Damas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que ayudan al padre Eugenio en su incansable labor de socorrer a los más necesitados.
Martina logra convencer a su padre para que le deje asistir a su primera fiesta, la que será su presentación en sociedad. Allí conoce a Bosco, un aspirante a actor, y desde ese momento nada ni nadie conseguirá arrancárselo de su cabeza y de su corazón.

Lo primero que me llamó la atención de la novela fue su preciosa portada y tras leer la sinopsis sabía que tenía que leerla.
La novela está dividida en ocho capítulos y cada uno de ellos es un año, el año en el que se sitúa la trama en ese momento de la lectura. Narrados en tercera persona excepto el prólogo y el epílogo, ya que es la propia Martina la que arranca y pone el broche final a la historia.

Los personajes están perfectamente perfilados y todos tienen un papel destacado en la trama. Es imposible no cogerles cariño a muchos de ellos, especialmente a las Damas de la Caridad de San Vicente de Paúl y al padre Eugenio. Me he reído muchísimo y lo he pasado genial con sus aventuras.
La historia es tan real y la ambientación tan perfecta que logra trasladarte totalmente en el tiempo. Recorreremos cada rincón del Ritz, paseando por sus interminables alfombras o tomando el té en el jardín de invierno. Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado es la maravillosa recreación que hace la autora del hotel.
Nerea Riesco nos deleita con una reconstrucción histórica espectacular. Se refleja en cada página el gran trabajo de documentación que hay detrás.

Sin lugar a dudas, recomiendo totalmente esta adictiva y maravillosa novela. Con una narración exquisita y un estilo elegante y cuidado, la autora logra envolver y atrapar al lector. Me ha encantado y he disfrutado de ella de principio a fin. Me ha parecido una novela fascinante con una historia emocionante e inolvidable.
Es la primera novela que leo de Nerea Riesco pero sin duda, no será la última.

"La guerra es una derrota de la humanidad. Una escabechina entre gentes que no se conocen para provecho de unos pocos que sí se conocen, pero que no tienen el valor de enfrentarse cara a cara".

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene una pinta estupenda. Me lo apunto.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Genial!! si te animas ya me contarás!! =)
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola
    Qué portada tan bonita y qué título tan llamativo. Me alegro que lo hayas disfrutado. No conocía a la autora, así que gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que la portada es preciosa!
      Gracias!! La verdad es que me encantó!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Se nota que te ha encantado. Aun así, no me termina de llamar del todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Tenía pensado pedir esta novela, pero no se porque luego me eche para atrás y ahora leyendo tu reseña me da pena no haberla pedido, pero vamos aun así me la apunto de seguro que acabo haciéndome con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues que pena porque es preciosa, me encantó!
      Si puedes hazte con ella y me cuentas!
      Un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No sé porqué no me acabo de animar con la novela histórica... n.n'
    Aún así, gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues anímate con una, a mí me encantan!!
      Seguro que una vez empieces luego te engancha =)
      un besito!!

      Eliminar