martes, 12 de junio de 2018

EL CAMALEÓN AZUL




Título: El camaleón azul

Autor: Emily Gravett

Editoral: Picarona





El camaleón azul es un álbum ilustrado que nos cuenta la historia de un camaleón azul que se siente solo. En su camino se encuentra con numerosos animales y objetos a los que saluda educadamente e intenta ser amable para conseguir hacer amigos. Tiene la capacidad de imitar la forma y color de cualquier cosa camuflándose y adaptándose a lo que hay a su alrededor. ¿Conseguirá el camaleón azul hacer amigos?

Es un libro ideal para introducir los colores y las formas en los más pequeños.
Las ilustraciones son preciosas y combinan perfectamente con las palabras o los pequeños textos que hay en cada página. Son textos muy breves o a veces es solo una palabra por lo que hay que disfrutar de la historia combinándolas con los dibujos.
Las ilustraciones son grandes sobre fondo blanco por lo que es lo que más destaca de cada página y captarán la atención de los niños.


Es un libro sencillo que nos transmite un gran mensaje. Siempre hay que ser uno mismo y aceptarse tal y como somos y no querer cambiar o modificar nuestra forma de ser para caer bien o para ser aceptado por otras personas.

Muy recomendable, no solo por el mensaje que nos hace llegar, sino porque me pareció un libro precioso e ideal para trabajar de una forma divertida y entretenida, los colores y las formas con los más pequeños.

Para más información del libro aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué cosa tan preciosa por favor, me han encantado las ilustraciones, a pesar de ser sencillas y apenas sin elementos tiene algo que me encanta. La historia me da un poco de sentimiento, pobre camaleón. Se lo recomendaré a una amiga, que tiene una niña pequeña, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, la verdad es que es precioso.
      Es un libro perfecto para los más peques. Como bien dices, las ilustraciones son sencillas pero tienen algo que llaman la atención, a mí me encantan! Genial! Un besito!!

      Eliminar