viernes, 25 de mayo de 2018

EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA




Título: El niño en la cima de la montaña

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra




John Boyne me conquistó con El niño con el pijama de rayas por eso, cuando descubrí El niño en la cima de la montaña supe al instante que tenía que leerlo.

El libro está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y en él conoceremos la historia de Pierrot, un niño de padre alemán y madre francesa que se queda huérfano muy pronto. Pierrot deberá abandonar Francia para irse a vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en la mansión que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Allí conocerá el poder de cerca y se verá envuelto en un mundo seductor a la vez que peligroso.
Veremos la transformación y las diferentes etapas por las que pasa este personaje; el antes, durante y el después de la guerra.

La novela nos muestra la inocencia de los niños y lo influenciables que pueden llegar a ser. El autor refleja a la perfección esa pérdida de inocencia.

Me enganchó desde el primer capítulo. Tiene un ritmo ágil y está narrado de forma sencilla. Es de fácil lectura y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es un libro entretenido y ameno.
Nos muestra una desgarradora historia que ha despertado en mí una mezcla de sentimientos que no sé ni como describirlo. He sentido tristeza, pena, rabia, sorpresa. Se me ha puesto la piel de gallina en alguna ocasión y he pensado alguna que otra vez: no puede estar pasando.

Creo que es una lectura para todos los públicos. El final invita a reflexionar sobre todo lo leído anteriormente.
Es un libro duro pero que recomiendo totalmente. Me encantó y sin duda, el autor volvió a conquistarme de nuevo con esta obra. Es una novela fascinante e impactante.

"Nunca finjas que no sabías lo que estaba pasando aquí. Tienes ojos y oídos. Y estuviste en esa habitación muchas veces, tomando notas. Lo oíste todo. Lo viste todo. Lo sabías todo. Y sabes también de qué cosas eres responsable... Te queda mucha vida por delante para llegar a aceptar tu complicidad en estas cuestiones. Pero nunca te convenzas de que no lo sabías. -Le soltó la mano-. Ése sería el peor crimen de todos."

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me acabe de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si cambias de opinión estaré encantada de saber que te pareció.
      Un besito

      Eliminar
  2. El niño con el pijama de rayas me gustó también mucho, me pareció algo original, más allá de lo que ya se ha contado sobre el holocausto nazi. Por lo bien que hablas de este, se nota que lo has disfrutado. No me importaría leerlo, creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te gustó creo que este también te puede gustar ya que es del mismo estilo aunque con una historia totalmente diferente.
      Si lo lees estaré encantada de conocer tu opinión. Un besito!!

      Eliminar