lunes, 14 de mayo de 2018

LA CARICIA DE LA MEDUSA




Título: La caricia de la medusa

Autor: Óscar Millán Vivancos

Editorial: Adarve





La caricia de la medusa es una novela juvenil que nos cuenta la historia de un grupo de chicos, que bien podríamos ser tú o yo, pero en este caso son Marta, Marisa, Hugo, Andrés y Daniel. Es un libro que trata sobre el amor, la amistad, los valores… y la historia comienza con la ruptura de dos de los protagonistas y a partir de ahí, se van sucediendo hechos que determinarán el futuro de estos.

Está desarrollada en la preciosa isla de Mallorca, el buen tiempo, la playa, y como no… con las medusas… que tendrán un simbolismo especial para los chicos. Nos traslada a lugares como: Palma, Inca, Cala Pi, El Arenal, Magalluf, Cuevas del Drach… Todo un homenaje si conoces Mallorca.
Aunque es ficción, es muy realista y cualquiera podría sentirse identificado con alguno de los protagonistas, con sus vivencias o su forma de ver la vida. Reconozco que no disfruté la novela al cien por cien. Puede que no fuera mi momento para leerla, o quizás porque está enfocada a un público más joven, a mi yo de la adolescencia seguro que le habría encantado.
A pesar de ello, la novela está escrita de manera ágil y fácil de leer, tiene un lenguaje muy coloquial y además tiene muchos fragmentos que me gustaría compartir:
“Se ha de estar bien con uno mismo. No hay que estar siempre esperando que llegue otro para llenarnos el vacío interior”.
“Hay momentos en que apetece estar solo y conocerse más uno mismo. Aprender a ser fuerte. Ser independiente. No necesitar ir, todo el día, cogido de la mano de nadie”.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no la conocía pero en principio no siento demasiado interés por ella así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si al final te animas me encantaría saber tu opinión! un beso

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te la recomiendo quizás para desconctar de alguna lectura más densa... Un besito!

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña. Es bonita y amable. Saludos

    ResponderEliminar