martes, 27 de febrero de 2018

LA BUSCADORA DE NIÑOS




Título: La Buscadora de niños

Autor: Rene Denfeld

Editorial: Del Nuevo Extremo 





Naomi, más conocida como la buscadora de niños, es una joven mujer que se dedica a buscar niños desaparecidos. Ella también fue una niña perdida.
Acepta un nuevo caso en el que tratará de encontrar a Madison, una niña que desapareció en el bosque hace más de tres años. En el transcurso de la investigación, Naomi volverá a enfrentarse a fantasmas del pasado que creía olvidados.

Sin llegar a leer la sinopsis, esta novela me llamó muchísimo la atención por el título y por su portada, que me parece preciosa.
Es una novela dura, con temas muy duros y muy reales como lo es la desaparición de niños o los abusos sexuales. La escritura de la autora me parece preciosa y la forma tan delicada y respetuosa con la que trata estos temas me pareció fascinante.

Los personajes están muy bien construidos, todos aportan y tienen su importancia en la trama.
La historia está contada a varias voces y a veces, salta de una a otra casi sin previo aviso, lo que puede resultar algo confuso, aunque se entiende perfectamente al instante y en ningún momento se llega a perder el hilo de la historia.

La novela me hizo sufrir y consiguió emocionarme. Es muy duro y muy triste perder a un hijo, no saber donde está, como está, no volver a abrazarlo, a besarlo... Lo peor es que sigue sucediendo hoy en día. Cuando terminé de leer el libro pensé en que ojalá existieran muchas buscadoras de niños en el mundo.

Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo totalmente. Es ameno, entretenido y de fácil lectura. Me enganchó desde la primera hasta la última página y el final es de vértigo.
Me quedo con ganas de una segunda parte. Me gustaría saber como continúa la historia de Naomi.

Nunca hago referencia a lo que nos cuenta el libro del escritor, pero en este caso voy a hacer una excepción porque me llamó muchísimo la atención.
Rene Denfeld es la autora de la aclamada novela The Enchanted, así como de ensayos en publicaciones como el New York Times. El nuevo thriller literario La Buscadora de niños ha sido muy elogiado, incluyendo una crítica destacada del Library Journal y se ha convertido en un éxito de ventas en los Estados Unidos.
Su escritura bella y lírica está inspirada en su trabajo con víctimas del tráfico sexual y personas inocentes en prisión. Denfeld fue investigadora en jefe de la oficina de un defensor público y trabajó cientos de casos. Ha sido madre adoptiva durante veinte años. Ha sido ganadora del Premio Break The Silence, en su reconocimiento por su trabajo de abogacía y justicia social. 
Hija de una historia difícil, Rene es una oradora consumada que ama conectarse con los demás. Vive en Portland, Oregon, donde es la madre feliz de tres niños adoptados de hogares de acogida.

"Sin importar cuánto hayas corrido, cuánto tiempo lleves perdido, nunca es demasiado tarde para ser rescatado".

11 comentarios:

  1. Lo que he sufrido con esta maravilla, a mi que este género y el tema no me gusta mucho, me sentí maravillada por la manera de manejar toda la información sin herir al lector pero dándote a entender todos los horrores.
    Me alegra coincidir contigo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! siii me pasó igual que a ti! Aunque bueno, a mí me gusta este género pero la verdad es que este libro está perfectamente escrito! =)
      Un beso

      Eliminar
  2. No había escuchado sobre este libro pero lo voy a tener en cuenta. La historia parece muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues te lo recomiendo totalmente! Es cortito y fácil de leer y está genial! Un beso

      Eliminar
  3. Solo leo opiniones positivas de este libro, está entre mis pendientes a ver si puedo hacerle el huequecito que se merece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mí la verdad es que me gusto mucho y lo recomiendo totalmente! Ya me contarás si te animas con él! un beso

      Eliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado. Es cierto, ya solo el título llama la atención, se ve un libro intrigante. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, la verdad es que me ha gustado muchísimo y lo recomiendo totalmente. Genial!! un beso!

      Eliminar
  5. Hola! :D
    Que temas tan duros trata! y lamentablemente tan realistas... no creo que sería capaz de leer el libro porque las historias con niños me ponen muy emocional y más con ésta temática... sin duda hacen falta más "buscadores de niños" y en general más humanidad. Que bueno que disfrutaras del libro,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! siii, es una novela muy dura pero narrada con mucha delicadeza. Me gustó muchísimo y tienes mucha razón en que duda hace falta más humanidad en general!!! =)
      Un beso

      Eliminar
  6. wow realy the story seems very impressive dear,i need to read it..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar