miércoles, 14 de febrero de 2018

HISTORIAS ERÓTICAS PARA VIUDAS DEL PUNYAB



Título: Historias eróticas para viudas del Punyab

Autor: Balli Kaur Jaswal

Editorial: Grijalbo




A los veintidós años, Nikki, una joven inglesa de origen hindú, ha conseguido dar la espalda a las tradiciones familiares y tiene muy claro que es ella quien debe escoger, tanto sus empleos como sus novios. Por eso, en un arranque de entusiasmo, acepta el puesto de profesora en un curso de escritura creativa para viudas del Punyab que se impartirá en el centro social de Southall.
Desde el primer día, en cuanto queda claro que el variopinto grupo de mujeres que acude al curso no tiene el menor interés en la escritura creativa convencional, Nikki tendrá que arreglárselas para seguir adelante al frente de una clase mucho más díscola de lo que habría imaginado. Un libro de relatos eróticos será la clave para terminar inspirando a las "alumnas" para que escriban sus propios cuentos. Historias sacadas de la imaginación o de la realidad, que van tiñendo las clases de complicidad y diversión, pero que también van sacando a la luz los secretos de unas mujeres que han callado durante demasiado tiempo, por mucho que esto le pese al resto de la comunidad.

La mayor parte de la novela se desarrolla en Southall, o conocido también como Little India (La Pequeña India), un barrio al oeste de Londres, donde encontraremos multitud de puestos de venta de dulces indios, telas brillantes o saris de colores, mientras escuchamos la música bhangra de fondo. ¡Todo un descubrimiento! Me lo apunto como visita obligada la próxima vez que viaje a Londres.

La novela es una mezcla entre la cultura occidental y oriental, entre tradición y modernidad. Narrada en tercera persona, con un ritmo ágil y un lenguaje sencillo pero elegante.
Los personajes están muy bien perfilados y las viudas me parecieron super entrañables. Conecté desde el principio con Nikki, creo que es un personaje muy valiente.

Historias eróticas para viudas del Punyab nos muestra una realidad que muchas mujeres viven hoy en día, mujeres que dejarán volar su imaginación para contarnos sus secretos, fantasías, recuerdos... a través de pequeños relatos que sin saberlo, ayudarán a otras mujeres a no tener miedo, a ser valientes.

A lo largo de la novela vamos a encontrarnos, a parte de relatos eróticos, intriga, misterio, amor y sobre todo, mucho humor. Me he reído muchísimo con la lectura, me ha parecido una novela muy entretenida, divertida y amena. 
Aunque al principio pensé que iba a ser un libro más, me equivoqué, ya que gracias a los giros inesperados que hay en la historia, logró sorprenderme y engancharme totalmente y al final no podía parar de leer. Sin duda, la recomiendo muchísimo.

"La sensación del contacto, la emoción ante un beso o de una caricia en el muslo desnudo; momentos insignificantes que equivalían a toda una vida de felicidad".

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los 400 seguidores!
    Este libro no lo conocía, pero la verdad es que no me llama completamente, así que paso de el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Pues a mí me sorprendió muchísimo para bien! Te animo a que le des una oportunidad! =)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta hace unos días que vi una reseña muy positiva también. Me parece que tiene que ser fascinante esa mezcla de culturas a través de los ojos de mujeres que se apuntan a un curso de escritura (aunque luego eso sea lo que menos les apetezca).

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, está genial y creo que por lo que me dices te va a gustar!!
      Si te animas con él me encantaría saber tu opinión!! un beso!

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! muchas gracias por quedarte por aquí!! ya te sigo de vuelta!
      Un beso! Nos leemos =)

      Eliminar