martes, 12 de septiembre de 2017

DESTRONADA



Título: Destronada

Autor: Patricia Lorenzo Navarro

Editorial: SM





Mackenzie es la reina del instituto: es guapa y decidida, incluso puede llegar a ser cruel. Todo el mundo se rinde a sus pies. Hasta que conoce a Hugo y se enamora.
Hugo es mayor que ella y sabe lo que le conviene. O eso cree él. Ahora es Hugo quien decide por Mackenzie: con quién puede hablar, qué ropa tiene que ponerse, cuáles deben ser sus sueños. Y ella, cada vez más pequeña, obedece en nombre del amor.

"Destronada" nos cuenta la historia de Mackenzie, una adolescente de 16 años que es la típica chica guapa y popular del instituto que tiene a todo el mundo aterrorizado y a la que le gusta sentirse superior a los demás.
Un día conoce a Hugo, un chico mayor que ella y del que se enamora perdidamente. Es entonces cuando su vida dará un giro radical y ya nunca volverá a ser esa chica rodeada de fama que causaba admiración y temor a partes iguales.

Me ha sorprendido muchísimo que la autora, siendo tan joven, ha conseguido crear una historia tan bien elaborada con la cual logra llegar perfectamente al lector y logra transmitir el mensaje que trae consigo este libro.
Los personajes están muy bien construidos, en especial nuestra protagonista. Consigue meternos en su piel y hacernos sentir lo que ella siente, incluso he llorado con y junto a ella.

El libro está narrado de forma sencilla y es muy fácil y rápido de leer.
Después de leer el libro, la portada no me puede parecer más perfecta.
A lo largo de la historia tocaremos temas como el acoso escolar, la homofobia, la relación entre padres e hijos, las relaciones tóxicas... aunque sin duda, el tema principal del libro es el maltrato y la violencia de género. Logra transmitir y reflejar a la perfección cada uno de los temas mencionados, de una forma tan realista que obliga al lector a reflexionar.

Quizás sea una de las reseñas que más me ha costado hacer hasta ahora, ya que no sabía cómo expresar en palabras lo que me pareció este libro. Resumiendo en dos palabras: me encantó. Creo que es un libro que, aunque esté dirigido a un público juvenil, debería leer todo el mundo. ¡Recomendadísimo!

Sin duda, gran merecedor del Premio Jordi Sierra i Fabra 2017.

"Simplemente espero que esto pueda hacer ver a cualquiera que lo necesite la importancia que tiene saber elegir. Negarse a tiempo, tomar buenas decisiones y aceptar solo cuando es debido. No jugar con la gente porque el mundo jugará contigo".

Si te interesa saber más cosas sobre este libro, puedes hacerlo aquí.

4 comentarios:

  1. Hola Pippi guapa!!!
    Caray!! Sí que te ha gustado el libro!!!!! Y trata temas interesantes!!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado!!!
    Un besiñoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero me parece un libro interesante y que puede transmitir muy buenos mensajes! Me lo llevo apuntado! *-*
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  3. El mensaje me parece muy bueno, y la portada me gusta. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu genial reseña lo tendré muy en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar