jueves, 17 de agosto de 2017

TARTA DE ALMENDRAS CON AMOR 



Título: Tarta de almendras con amor

Autor: Ángela Vallvey

Editorial: Suma de letras





Tarta de almendras con amor nos cuenta la historia de Fiona, una adolescente que vive con su padre, al que le han diagnosticado una enfermedad rara tras la muerte de su madre. Fiona vive con el miedo a que se descubra su secreto y la separen de él. Ve en la comida basura un refugio a sus problemas hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, la invita a comer y le presenta a su tía Mirna. A partir de ese momento su vida cambiará y verá la comida de otra forma, gracias al ingrediente principal a la hora de preparar cualquier plato, el amor.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada y el título. La portada me encanta y el título me parece muy original.
La novela me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida. Trata temas muy actuales como son el bullyng y la obesidad. Están muy bien introducidos en la historia. 
Los personajes principales están muy bien definidos. Mi preferido es el de la tía Mirna y me he enamorado de la perrita Fuet.

Una de las cosas que más me han gustado y me han divertido son los hastag que hay a lo largo de la novela (me he reído mucho con alguno), así como varias recetas que la autora comparte con el lector (ya me he apuntado alguna).
La primera parte del libro me pareció un poco lenta pero poco a poco te vas metiendo en la historia y se va poniendo más interesante a medida que avanza. Me ha hecho sentir tristeza y también me ha hecho reír muchísimo. Al final te acaba enamorando.

Es una novela sencilla y fácil de leer. Reconozco que no ha sido de mis mejores lecturas pero la recomiendo para pasar un rato entretenido y, sin duda, divertido.

"Todos los alimentos que contienen proteínas deben cocinarse a fuego lento. La temperatura muy elevada hace que el queso se vuelva correoso y los huevos muy indigestos, la carne a fuego vivo se seca y encoge y el pescado se endurece, perdiendo su fina textura. Todos deben guisarse a fuego lento. Como el amor verdadero".

6 comentarios:

  1. La tengo en cuarentena...no se aún si me animaré a leerla.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí me gustó y me parece un libro muy entretenido y divertido pero reconozco que no ha sido de los libros de este estilo que más me ha gustado.. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustó pero sin más, como bien has dicho es muy fácil de leer y es para pasar un rato entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sí, coincido contigo!! Un besazo!
      Gracias por la visita! =)

      Eliminar
  3. Se ve un libro interesante, aunque no sé si es lo que me pide el cuerpo ahora. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar