miércoles, 17 de mayo de 2017

ALGO HICE MAL



Título: Algo hice mal

Autor: Marga Fernández

Editorial: Círculo Rojo




Marta es una joven de un pueblo de La Rioja. Criada con el mismo mimo de hija única, su infancia, su adolescencia y su juventud fueron tiempos felices y tranquilos para ella. Los aires de la posguerra española le llegan cuando está casada y con tres hijos pequeños. Su esposo, Joaquín, tiene que emigrar a Argentina en busca de un futuro mejor para su familia, dejándola en España a la espera de un próximo reencuentro. Marta se enfrentará sola al miedo, al hambre, a la enfermedad, a la desesperanza y poco a poco su mente se va quebrando hasta quedar completamente trastornada sin que nadie sea consciente de su locura. Cientos de cartas cruzarán el océano mientras Joaquín y Marta tratan de vivir el sueño de su vida.

A través de los hijos de Marta y Joaquín iremos conociendo la historia de sus padres, una historia llena de amor y odio, que te atrapa desde el principio y de la que según vas pasando las páginas vas a querer saber más.

La novela está narrada de forma sencilla y con un ritmo ágil. A lo largo de los capítulos vamos viajando entre España y Argentina, del pasado al presente y a la inversa, pero en ningún momento estos saltos en el tiempo te hacen perder el hilo de la historia.
Una de las cosas que más me gustaron del libro era leer las cartas entre Marta y Joaquín o los pedazos del diario de Marta que la autora nos muestra en alguno de los capítulos.

La novela está muy bien ambientada y los personajes muy perfilados. El que más me ha gustado, es el personaje de Mateo, el amigo de Joaquín. El que menos, el personaje de Marta. No he simpatizado con ella en ningún momento y me ha parecido una persona muy egoísta.

Me ha parecido un libro muy ameno y fácil de leer. Si le tengo que poner alguna pega, es el final. Me pareció un poco precipitado, ya que me gustaría haber visto un poco más de la vida de los hijos después de conocer toda la historia de sus padres. Por lo demás, me ha gustado mucho y he disfrutado con la lectura. Lo recomiendo para pasar un rato agradable y entretenido. La autora me ha sorprendido gratamente.


Hola lectores! He estado un poco alejada del blog y de la lectura por motivos personales/laborales. Espero poco a poco volver a coger el ritmo y pasar más a menudo por aquí! Disculpad mi ausencia! 
Un besazo a todos y...Feliz día de las letras gallegas! =)

16 comentarios:

  1. No conocía este libro, y creo que me puede gustar. ¡Gracias por traerlo al blog!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es un libro que me sorprendió muchísimo! me ganó completamente! un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero tiene pinta de estar bien por lo que me lo apunto!
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía este libro y tiene buena pinta! me lo apunto por si cae en un futuro (de momento estoy a tope)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja estamos todas a tope!! Te lo recomiendo porque no es muy largo y te lo lees en nada! un beso

      Eliminar
  4. Hola bonitaaaaa!!!! Que alegría poder leer algo por aquí... La verdad??? Me alegro que te haya gustado...no estaba yo muy segura de que te fuese q gustar jeje!!!!
    Espero volver a leerte por aquí!!!
    Besitos grandes
    Yoli - mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad es que al final me enganchó jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  5. Holaa
    Me alegra que te haya gustado la historia, y que la ambientación sea digna y los personajes estén bien construidos, son dos detalles que suelo tener muy en cuenta a la hora de valorar una historia.
    En cuanto al final precipitado, me pasa con algunas obras y es una pena, la verdad
    Por ahora dejo pasar esta obra, pero gracias por tu reseña
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí!! a pesar del final rápido es un libro que me enganchó y me gustó mucho! Me sorprendió para bien la verdad! un beso

      Eliminar
  6. Que pintaza de libro! Aunque se precipite al final no hay nada mejor que te dejen disfrutar de una historia tan bonita como la que parece que hay en esta novela :)

    Aprovecho para decirte que te he nominado a un book tag. Espero que te guste!
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-3-harry-potter.html
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, te lo recomiendo la verdad!!
      Gracias por la nominación!! a ver si saco un ratito para hacerla! un beso

      Eliminar
  7. Me alegra verte de vuelta. Parece un libro ameno, de lectura pausada y personajes cercanos. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!! Gracias!! me alegra verte por aquí!! A ver si poco a poco vuelvo otra vez a coger el ritmo!! =)
      un besazo

      Eliminar
  8. hola pipi! ojala todo se solucione rapido y siempre estaremos en contacto con los blogs, visitanos sino puedes trabajar en el, lo mismo es lindo! saludosbuhos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho!!!! Sí!!! Muchas gracias, me da mucho gusto veros por aquí!!!! un besazo enorme! os debo una visita!

      Eliminar