jueves, 3 de noviembre de 2016

EL MISTERIO DE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS



Título: El misterio de las cabras y las ovejas

Autor: Joanna Cannon

Editorial: Grijalbo





"Margaret no era partidaria de las flores artificiales. Decía que había demasiada falsedad en el mundo para encima ponerla en un jarrón y además introducirla en la sala de estar".

Uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, el de 1976. La señora Creasy ha desaparecido sin dejar rastro. Todos los días, el señor Creasy espera el autobús a las once menos cinco para ver si baja su mujer. Algunos vecinos de la Avenida culpan al calor de la desaparición, otros al vecino del número 11... pero nada es lo que parece. La pequeña Grace, de diez años, junto a su gran amiga Tilly, deciden resolver el misterio de la desaparición interrogando a todos los vecinos y buscando a Dios.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue el título y su portada. Me parecen muy originales. 

"El misterio de las cabras y las ovejas" está dividido en pequeños capítulos a lo largo de los cuales iremos descubriendo todos los secretos, miedos y temores que esconden los vecinos de la Avenida. Los sucesos ocurridos en el pasado vuelven a ser recordados en el presente con la desaparición de la señora Creasy, por lo que muchos de los vecinos temen su aparición.
La historia está narrada desde dos perspectivas diferentes, por un lado tenemos un narrador omnisciente que nos va contando hechos y recuerdos del pasado, y por otro, la pequeña Grace nos narra en primera persona como se va desarrollando la investigación, con un lenguaje sencillo y mostrando la inocencia de una niña de diez años.
Me encantan los diálogos entre Grace y Tilly, sus razonamientos y su forma de ver las cosas desde un punto de vista infantil.

Otra cosa que me llamó la atención, es la forma en que hace referencia la autora a las cosas que van saliendo en el libro, llamándolas por el nombre de la marca, por ejemplo, los caramelos de menta Polo, los bombones Quality Street, las galletas de chocolate Penguin, la cerveza Guinness, etc.

En mi opinión, me pareció una lectura fresca y entretenida, muy fácil de leer y con una historia original que te va atrapando poco a poco a medida que vas pasando las páginas. Con un final inesperado e impredecible.
Recomiendo este libro para pasar un rato ameno y agradable.

"A la mayoría de los adultos les gustaba llenar de conversación el silencio. No de conversaciones importantes, necesarias, sino de una ráfaga de palabras cuyo único propósito era ocultar el silencio".

8 comentarios:

  1. Hola. Yo también lo he leído y me ha gustado mucho. Con las niñas he disfrutado muchísimo, son un amor. También me ha gustado el toque irónico de la autora a lo largo de la narración.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! estoy totalmente de acuerdo contigo!!
      Me encantaban los diálogos entre ellas porque tenían cada ocurrencia jeje
      Gracias por la visita! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues el argumento tiene buena pinta aunque no suelo leer este tipo de género juvenil o en parte, si lo hago de misterio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, el libro es bastante entretenido y ligero, te lo recomiendo para leer entre lecturas más cargantes...
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!

    A mí la lectura me pareció agradable y ligera pero el final no me gustó, todo el libro esperando y al final se quedó en nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Coincido contigo, el final me pareció inesperado en cuánto, por ejemplo, a la desaparición de la niña...me quedé un poco así con lo del incendio... porque no aclara mucho qué pasó realmente...
      Gracias por la visita! Un besito! =)

      Eliminar
  4. Hola!! Ya he sido nominada pero a ver si me animo y lo vuelvo a hacer!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Pippi, que sepas que me encanta ese personaje!! Y también me encanta leer. Este libro en concreto lo tengo esperando en mi biblioteca a que le haga un hueco entre uno y otro. Pero caerá.
    Besos

    ResponderEliminar