BLACKWATER VI. LA LLUVIA
Título: Blackwater VI. La lluvia
Autor: Michael McDowell
Editorial: Blackie Books
Frances se queda embarazada y da a luz a dos niñas. Mientras, gracias a la gestión de su marido y a la aparición de petróleo en las tierras de los Caskey, la fortuna de la familia se multiplica a pasos agigantados.
En la sexta y última entrega, la lluvia llega para arrasarlo todo, el pasado regresa. Los años pasan y la familia envejece y es el momento de cerrar el círculo, porque todo principio tiene su final.
Seis volúmenes en total forman esta espectacular y maravillosa saga. Todo está perfectamente construido, la ambientación y sus inolvidables personajes. Perdido y la familia Caskey se quedarán en nuestra memoria para siempre. No me imaginaba cómo iba a ser el esperado final de esta peculiar historia y seguramente muchas cosas se quedaron en el aire o sin una respuesta concreta, pero el círculo se ha cerrado de la mejor forma posible.
Me ha encantado y la he disfrutado muchísimo de principio a fin. Ha sido toda una experiencia leer la novela por fascículos como antiguamente. Las ediciones son fantásticas, con ese formato tan pequeñito y esas increíbles portadas. Son una pequeña obra de arte, tanto por dentro como por fuera. Nunca me cansaré de recomendar esta extraordinaria historia.
"No importa lo que hayas tenido que pasar, no importa lo que hayas hecho o sufrido, ni tampoco los errores que hayas cometido, por terribles que fueran; no importa que te rindieras cuando debías perseverar o que perseveraras cuando deberías haberte rendido, ni tampoco que sucedieran cosas que te hicieran infeliz: no puedes desear que tu vida sucediera de otra forma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario