DEL COLOR DE LA LECHE
Título: Del color de la leche
Autor: Nell Leyshon
Editorial: Sexto Piso
"y si pudiera detener el tiempo, eso es lo que haría y me quedaría en aquel momento para toda mi vida y para siempre. pero un momento no puede durar para siempre".
Mary tiene quince años y el pelo del color de la leche. Vive junto a sus hermanas en la granja de sus padres, en la que trabajan de sol a sol para sobrevivir. Ella nació con un defecto físico en una pierna, lo que no impedirá que su padre la mande a trabajar a casa del vicario para cuidar de su mujer enferma. Allí, todo cambiará para ella, aprenderá a leer y escribir y nos contara lo que pasó desde el principio.
Será Mary la que escribe de su puño y letra y la que nos va a narrar su propia historia. Me ha encantado este personaje, incapaz de callarse ni debajo del agua e incapaz de mentir. Pase lo que pase siempre dirá la verdad y lo que piensa. Sin duda, para mí ha sido lo mejor de la novela.
Estamos ante una historia original, conmovedora y desgarradora. Refleja una vida ligada a la naturaleza, al campo, una vida en la que no hay cabida para el ocio, el placer y la diversión, en la que se trabaja para sobrevivir y la felicidad es un lujo difícil de alcanzar y prácticamente innecesario. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, sin sentimentalismos consigue transmitir muchísimo. Alegría, tristeza, rabia, impotencia... y el final es simplemente, brutal e inolvidable.
"cuando tienes un bebé te parece que toda tu vida es ese niño y nunca te imaginas que van a crecer y que no te van a necesitar más y que van a querer irse. no se puede evitar que crezcan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario