domingo, 3 de diciembre de 2023

 GENTE NORMAL



Título: Gente normal

Autor: Sally Rooney

Editorial: Literatura Random House



"La crueldad no daña solo a la víctima, sino también al que la ejerce, y puede que de un modo más hondo y permanente". 

Marianne y Connell se conocen en el instituto. Ella es una chica solitaria que prefiere pasar desapercibida y mantenerse alejada de sus compañeros y él es el típico chico guapo y popular. Cada tarde coinciden en la mansión de Marianne, donde la madre de Connell trabaja limpiando. Poco a poco irá surgiendo entre ellos un sentimiento cada vez más intenso que podría cambiar sus vidas para siempre.

Gente normal es una novela que no sabría muy bien como calificar. Se basa exclusivamente en la relación de nuestros protagonistas, que da comienzo en el instituto y continua después en la universidad. Es una relación rara, con idas y venidas continuas y a veces, un poco tóxica. Más que la trama en sí, lo que realmente me ha enganchado es la forma de narrar de la autora, diferente y original. Logra reflejar a la perfección el interior de cada uno de los personajes.

Tenía las expectativas muy altas con este libro y me ha gustado mucho pero no ha sido de mis mejores lecturas. Es una novela diferente y atípica que se disfruta precisamente por eso mismo, porque Gente normal de normal no tiene nada.

"La deprimió pensar que la gente fuese tan predecible. Que la respetasen o despreciasen no suponía al final demasiada diferencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario