jueves, 3 de noviembre de 2022

 EUTIMIA



Título: Eutimia

Autor: María Aboy Oubel

Editorial: Íbera Ediciones



Historia es una joven que regresa a su pueblo natal para realizar prácticas de psiquiatría. Inevitablemente regresan a ella recuerdos del pasado que creía haber olvidado, como la muerte de sus padres en un accidente. Con este regreso descubrirá cosas de ese pasado que no encajan y también se descubrirá a sí misma.

Eutimia es un término que en psicología y psiquiatría hace referencia al estado de ánimo normal en una persona, fases de normalidad entre episodios de manía o depresión. Con esta historia la autora hace referencia a temas como la violencia de género, el trastorno de conducta alimentaria (TCA) y otros trastornos no tan visibilizados como por ejemplo, el trastorno de identidad disociativo (TID). Este último me sorprendió y me llamó muchísimo la atención porque no sabía ni siquiera que existía este tipo de trastorno mental.

Me ha gustado muchísimo y me ha parecido un libro muy interesante, narrado de manera exquisita, con un vocabulario muy enriquecedor y lleno de nociones de psicología y psiquiatría explicadas de una forma sencilla y comprensible para el lector. Me parece súper importante la denuncia que la autora hace a la estigmatización de la salud mental. 

Eutimia engancha de principio a fin y nos sorprende con un final totalmente inesperado. Es un libro diferente que recomiendo totalmente y no puedo dejar de dar mi más sincera enhorabuena a la autora por su primera publicación.


1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar