sábado, 2 de mayo de 2020

THORNHILL



Título: Thornhill

Autor: Pam Smy

Editorial: Blackie Books





Año 1982. Mary es una adolescente de trece años que vive en un orfanato para chicas llamado Thornhill. Apenas se relaciona con nadie y su único pasatiempo es crear muñecos de arcilla. Le gusta estar encerrada en su habitación porque es la única forma de estar a salvo de las burlas y el acoso que sufre por parte de otra chica y su grupo de amigas. 
Año 2017. Ella se acaba de mudar a la casa que hay enfrente al orfanato abandonado de Thornhill. Pasa mucho tiempo sola y a través de su ventana comienza a ver cosas extrañas.

Thornhill es una novela escrita e ilustrada por Pam Smy. La autora nos cuenta la historia de una forma muy original. Por un lado, a través del texto iremos leyendo el diario de Mary en el que descubriremos como era su vida en el orfanato. Por otro, a través de las ilustraciones nos mostrará una historia paralela, la de Ella. Poco a poco las dos tramas se unen en una sola para llevarnos a un final que te deja sin palabras.

Las dos historias me han gustado y me han parecido igual de interesantes. Me ha encantado la inquietante atmósfera que rodea al libro, conmovedora, escalofriante y tierna a partes iguales. Las ilustraciones son maravillosas a la vez que espeluznantes y la edición es una auténtica maravilla. Es un libro que me ha sorprendido en todos los aspectos y que me parece precioso tanto por dentro como por fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario