viernes, 20 de marzo de 2020

RÓMPETE, CORAZÓN



Título: Rómpete, corazón

Autor: Cristina López Barrio

Editorial: Planeta





Blanca Oliveira se instala de nuevo en el caserón familiar junto con su actual marido Ricardo y las dos hijas que le quedan de su anterior matrimonio. Allí hace trece años que su hija Alba desapareció sin dejar rastro, y la historia se repite, su hija pequeña Clara desaparece. La única pista vuelve a ser una cinta roja enganchada en la valla y el inspector de policía Rogelio Sánchez será otra vez el encargado de resolver el caso.

La historia está narrada a través de seis voces distintas, las de los personajes que componen la trama. Quizás los diferentes puntos de vista y los constantes saltos en el tiempo puedan crear algo de confusión al principio pero poco a poco todo va encajando a la perfección y de manera magistral.

El punto fuerte del libro son los personajes y la ambientación. Personajes muy completos, complejos, con muchos matices y llenos de misterio. La ambientación está muy lograda, con el monte Abantos de fondo, un viejo caserón con un torreón, un jardín lleno de túneles secretos, una antigua mina de hierro, un cuento de hadas.

La historia me ha encantado y me ha enganchado muchísimo. Al igual que en su anterior novela Niebla en Tánger, la forma de escribir de la autora es una maravilla y tiene un estilo muy personal. Rómpete, corazón es una historia original y diferente, cargada de misterio y suspense, que atrapa y que merece muchísimo la pena leer.

"A veces, la única forma de detener el sufrimiento es que se nos rompa el corazón de todo".


1 comentario:

  1. Lo dicho por Instagram, que me apunto tanto el libro como la autora 😊😊😊 Me alegra ver cómo como ha crecido el blog que llevaba demasiado sin entrar.

    Muchas gracias por la reseña 😘😘

    ResponderEliminar