sábado, 8 de febrero de 2020

FLOR DE SAL



Título: Flor de sal

Autor: Susana López Rubio

Editorial: Espasa





Después de tantos años sin ver a su padre, Julieta viaja a Bolivia para reencontrarse con él, don Gonzalo Carrión, un próspero empresario poseedor de minas de estaño. Julieta se enfrenta a una vida muy diferente a lo que está acostumbrada y a un nuevo mundo que le deparará muchas sorpresas y también alguna decepción. Descubre que su padre, al que siempre a admirado e idolatrado, no es exactamente como ella creía y tras alguna discusión, se ve obligada a marcharse al Salar de Uyuni, un lugar mágico donde nace la flor de sal, una sal exquisita y de gran calidad. En este desierto blanco, Julieta también conocerá al gran amor de su vida.

Lo que más me ha gustado e impresionado de la novela es la ambientación. La autora consigue trasladar totalmente al lector a Bolivia, descubrir sus paisajes, sus colores e incluso sus olores. Me han encantado las descripciones tan detalladas que hace de los lugares que van apareciendo a lo largo del libro.

Es una novela llena de aventuras y de giros inesperados que logra engancharte de principio a fin. Me ha gustado muchísimo y he disfrutado un montón con la historia. Creo que tiene todos los ingredientes necesarios para entretener y atrapar al lector, aventuras, romance, dramas familiares, grandes personajes, lugares exóticos y, todo ello, en un contexto histórico que a mí personalmente me atrae y me llama mucho la atención. En definitiva, no puedo dejar de recomendar esta maravillosa novela que cuenta con una ambientación fascinante que no te dejará indiferente y que solo te hará disfrutar.

"Ser valiente no es no tener miedo. Al contrario, es estar aterrado y lograr superarlo".


4 comentarios:

  1. Buenas!
    Creo que lo único que me ha llamado así la atención del libro ha sido el hecho que se desenvuelve en Bolívia ya que nunca he leído uno con esa ambientación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este título pero me ha llamado la atención la manera en que dices que el autor describe la ciudad de Bolivia. Casi da la sensación de que leyendo el libro voy a viajar a la ciudad. Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo tengo pendiente de leer. y sé que me va a gustar mucho, aun sin leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. NO me entusiasma el libro en sí, pero me quedo con esa cita que has compartido y que me entusiasma.
    Besos.

    ResponderEliminar