jueves, 29 de noviembre de 2018

45 DÍAS POR AÑO




Título: 45 días por año

Autor: Mar del Olmo

Editorial: Bubok






Nuestra protagonista es Ana, una cuarentona que está pasando por diferentes crisis en su vida: sentimental, personal y laboral. Siente que no encaja en ningún sitio. En casa tiene dos hijos adolescentes y un marido un poco vago, su familia es de telenovela, empezando por la madre y terminando por el padre, y en el trabajo está desganada y agobiada. Aún con todo esto y su mala suerte, Ana es una mujer con mucho sentido del humor.

45 días por año es un libro muy divertido con el que me he reído un montón. El humor está presente a lo largo de la lectura y a todos los problemas y las cosas que le pasan a Ana o a su familia no les falta ese punto cómico.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, utilizando un lenguaje sencillo y un ritmo ágil. Es un libro muy fácil de leer y que me resultó muy ameno y entretenido.

Los personajes son muy variados y cada cual más original. Ana me ha gustado mucho y me he divertido muchísimo con ella y con todo lo que le pasa a esta mujer, pero reconozco que con algunos de los personajes secundarios no he conectado mucho o les faltaba algo.
Es muy fácil sentirse identificado con la protagonista ya que aunque muchos de sus problemas están llevados al extremo en el libro, no dejan de ser situaciones cotidianas y del día a día.

En resumen, me ha parecido una lectura muy amena, fresca y ligera. Se lee en nada y es ideal para desconectar de otras lecturas más densas y pasar un rato divertido y entretenido, las risas están aseguradas.

8 comentarios:

  1. Hola. Justo estaba buscando un libro que me saque alguna sonrisa. Me la apunto para estos días de stress. Gracias por el dato. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues éste es perfecto!!
      Gracias a ti por leerme! un besito!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para intercalar entre otras lecturas más densas... podría servir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. Pero por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me gustó mucho y me lo pasé muy bien con esta lectura. Un besito!

      Eliminar