viernes, 8 de junio de 2018

NADANDO EN UN CUBO DE ACELGAS



Título: Nadando en un cubo de acelgas

Autor: Sandra Pequerul

Editorial: Círculo Rojo




Entonces llegó el momento de explicarle toda la historia, pero no por encima, sino la versión completa, para que así pudiera llegar a comprender el motivo por el que todo aquello estaba sucediendo. Era mi culpa y yo no podía evitar acusarme a mí misma por todo lo ocurrido, pero decidí confiar. Confiar era precisamente lo que no había hecho durante toda mi vida, así que aquella situación tan descabellada era el momento ideal para comenzar a hacerlo.

No voy a desvelar nada sobre la trama del libro para que sea el propio lector el que descubra página a página la historia y disfrute al máximo la lectura.

Nadando en un cubo de acelgas nos cuenta una historia real en un mundo de fantasía en la que cualquiera puede sentirse identificado con los personajes y muchas de sus vivencias.
Es una novela llena de giros inesperados que consiguen atrapar totalmente al lector y, aunque al principio te da la sensación de estar leyendo una historia más, de repente todo da un giro radical y ya nada es lo que parece, sin duda consiguió sorprenderme muchísimo. El final me gustó mucho ya que no me lo esperaba para nada.

La portada es preciosa y el título me parece súper original. Es una novela fresca, con un ritmo ágil, entretenida y se lee en un abrir y cerrar de ojos. La autora utiliza un lenguaje sencillo y cotidiano. Te invita a reflexionar sobre la vida, la lucha por alcanzar los sueños, la perseverancia, el intentar encontrar siempre una explicación a todo lo que nos rodea.

Recomiendo totalmente esta novela donde se fusiona lo real y lo fantástico. Es un libro ideal para desconectar de otras lecturas más densas. Te animo a descubrir una historia diferente y adentrarte en un mundo de fantasía... ¿o real? Descúbrelo.

"Porque al final me había dado cuenta de que todo era efímero. Las cosas iban y venían y lo que se prometía para siempre, al final se descubría que tenía fecha de caducidad: el para siempre no existía, eso lo tenía claro. Lo único real era el presente, puesto que el pasado no era más que una historia del recuerdo y el futuro una ilusión que quizás nunca fuese a llegar".

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Ais este libro me llama mucho la atención y la portada me parece preciosa. Por lo que nos cuentas tiene que ser genial así que le daré la oportunidad y en cuanto pueda me haré con el.

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Genial!! Me alegro que te llame la atención!
      Y sí, realmente la portada es preciosa!!
      Si te animas ya me contarás que tal. Gracias a ti por leerme!
      Un besito!!

      Eliminar