lunes, 4 de junio de 2018

EL SALÓN DE BAILE





Título: El salón de baile

Autor: Anna Hope

Editorial: Duomo Ediciones




El salón de baile está basada en una historial real. La autora se ha inspirado en la historia de su tatarabuelo para escribir esta maravillosa novela.

Anna Hope nos traslada al manicomio Sharston en el año 1911, situado en Yorkshire. Un lugar donde conviven hombres y mujeres. No solo hay enfermos mentales, sino también indigentes o cualquier persona que tenga un comportamiento que en esta época pueda ser considerado como debilidad mental. De hecho, nos daremos cuenta que muchas de las personas allí encerradas no están enfermas ni deberían estar en ese lugar.

La protagonista, Ella Fay, es encerrada en Sharston por romper el cristal de una ventana de la fábrica en la que trabajaba en condiciones inhumanas. En el hospital psiquiátrico conocerá a Clem, una joven apasionada de la lectura en la cual encontrará un gran apoyo para hacer más llevadera su estancia en el manicomio.
Hombres y mujeres están separados y todos los viernes se encuentran en el salón de baile, un lugar mágico para los pacientes, ya que por unas horas se evaden de la realidad al son de la música. Será allí donde Ella conocerá a John, y a partir de ese momento, sus vidas cambiarán para siempre.

La novela está dividida en tres grandes partes y la historia se centra en tres personajes, los pacientes Ella Fay y John Mulligan y el doctor Charles Fuller.
La ambientación es perfecta al igual que la descripción de los personajes. Se palpa en cada página el gran trabajo de investigación y documentación que hay detrás.

Nos encontramos ante una novela dura y real, narrada de forma elegante y cuidada. La manera tan delicada de escribir de la autora me encantó y consigue que la lectura resulte agradable. Anna Hope ha creado una preciosa historia que, a pesar de que no hay grandes giros en la trama, logra engancharte y sumergirte en la lectura de forma que no puedes parar de leer.

El salón de baile es una novela exquisita, es mucho más que una simple novela. Me encantó y considero que hay que leerla despacio, disfrutándola. La recomiendo totalmente, os aseguro que no dejará indiferente a nadie.
Entre sus páginas nos deja una gran reflexión y es que, hasta en los lugares más insospechados o en condiciones extremas, siempre habrá una luz al final del camino, un lugar para la esperanza. 

12 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que la trama no me llama mucho, pero diciendo que está tan bien... ya me haces dudar, jeje.
    Me alegro de que te haya gustado, bonita. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No hemos leído nada de la autora, pero hay algo en este libro que nos llama la atención, no lo descartamos para leer en un futuro.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco había leído nada de ella pero después de leer este libro no descarto leer alguno más que tenga publicado.
      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te agradezco que nos hables de él porque la verdad es que no lo conocía y parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, lo está, te lo recomiendo! Muchas gracias a ti por leerme!
      Un besito!

      Eliminar
  4. Siempre me han atraído las historias ambientadas en este tipo de sitios (prueba de ello, mis dos libros publicados hasta la fecha). Esta trama promete, no es la primera reseña que leo donde elogian el libro. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues anímate, me encantaría saber que te parece!!
      Tengo pendiente de leer tus libros!! =)
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta obra y me ha gustado muchísimo tanto su temática como que esté basada en una historia real. La verdad es que me gustaría leerla, así que me la apunto para cuando pueda este verano.

    Por cierto, enhorabuena por la reseña, me encanta lo concisa y directa, al mismo tiempo que informas de lo necesario. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues me alegro que te haya llamado la atención y te animo a que la leas y nos cuentes tu opinión.
      Muchísimas gracias, me sacas los colores jeje =)
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Con esta tengo muchas dudas, porque a pesar de que el argumento me atrae un montón, no me termina de convencer la editorial, con la que me he llevado unos cuantos chascos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Igual este libro te hace cambiar de opinión...jeje Te animo a que le des una oportunidad y nos cuentes tu opinión, estaré encantada de leerte!
      Un besito!

      Eliminar