martes, 8 de mayo de 2018

AÚN ESTÁ OSCURO



Título: Aún está oscuro

Autor: Silvia Coma

Editorial: La Esfera de los Libros





Aún está oscuro nos traslada al año 1846, a una ciudad portuaria llamada Nighthill, en Cornualles, Inglaterra. Lady Blackburn rescata a un vagabundo manco de las calles y se lo lleva con ella a la mansión en la que habita. Ambos se preparan para enfrentarse a la historia de su pasado, un pasado que los dos habían enterrado en algún lugar de su memoria.

En el libro se narran dos historias en épocas diferentes pero con personajes en común, entre los que destacan tres mujeres. 
Alternando las dos historias y dando saltos en el tiempo, la narración fluye y la lectura logra absorberte por completo.

Los personajes están perfectamente perfilados, no les falta detalle. Al igual que los lugares que aparecen a lo largo del libro, que están tan bien descritos que hay momentos en los que la autora logra trasladarte a la mansión en lo alto de la colina, a la isla perdida en medio del mar o a la librería del señor Breen. 
Mi personaje preferido es Alice, la doncella de Lady Blackburn. Me encanta su forma de ser, su inocencia, su sencillez y su afición por la lectura.

La narración es exquisita. La novela está tan bien escrita que consigue cautivar al lector, cada frase, cada palabra está perfectamente colocada. Es de fácil lectura, que para nada resulta pesada, que fluye, que engancha y sobre todo, que sorprende.

Creo que a veces es difícil encontrarte con una novela en que la historia está tan bien construida que no queda ningún cabo suelto. Todo queda resuelto. No falta ni sobra ninguna página. El final es tan inesperado y sorprendente que te dejará con la boca abierta. Sin duda, para mí lo mejor.

Una historia cargada de secretos y misterios por resolver que no dejará indiferente a nadie. A mí me encantó por lo que la recomiendo totalmente.

"A veces, lo más insignificante esconde, en realidad, una gran historia".

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Genial, ya me contarás!!
      Gracias a ti por la visita. Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues le tenía echado el ojo aunque esperaba impresiones; después de leerte creo que igual le doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues me encantaría saber tu opinión cuando la leas!
      Un besito

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu opinión y recomendar este libro :3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues qué gustazo encontrarte con un thriller tan bien tejido, de verdad. Lo tenía ya fichad, así que acabará cayendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De verdad que terminas la novela y todo queda resuelto, está genial construida la historia.
      Si te animas, ya me contarás. Un besito!

      Eliminar
  5. Qué tentación me has despertado ahora con este libro. La trama pinta muy bien, y la portada tiene ese toque misterioso que incita a leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuánto tiempo!! Me alegro haberte metido el gusanillo jejeje
      Te animo a que lo leas y nos cuentes tu opinión! =)
      Un besito!!

      Eliminar