lunes, 13 de febrero de 2017

EL INSTANTE PRECISO EN QUE LOS DESTINOS SE CRUZAN



Título: El instante preciso en que los destinos se cruzan

Autor: Angélique Barbérat

Editorial: Grijalbo






Un instante es suficiente para que todo cambie y eso es lo que les sucede a Kyle y a Coryn en el momento en que sus destinos se cruzan. Con cinco años, Kyle encuentra a su madre muerta después de que su padre la matara. Busca refugio en la música y, con el paso de los años, se convierte en la famosa estrella de un grupo de rock. Por otra parte, Coryn tiene diez hermanos y ella es la única niña de la familia Benton. Siendo una adolescente, es casada por sus padres con un hombre rico y guapo pero también muy posesivo y violento. Sin casi darse cuenta, se encuentra atrapada en su propia casa con tres hijos y con un marido que la maltrata. Accidentalmente, un día Kyle y Coryn se encuentran y, desde ese preciso instante, sus vidas cambiarán para siempre.

Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser la típica novela romántica pero para nada, me sorprendió muchísimo, para bien.
Uno de los temas principales de la novela es la violencia de género. Un tema muy duro y actual que la autora trata de una forma muy realista y correcta.

La novela está dividida en cuatro grandes partes y cada parte a su vez, en pequeños capítulos. Está narrada con un lenguaje sencillo, con un ritmo ágil y manteniendo la intriga hasta el final. Todos los personajes están perfectamente caracterizados, incluso los secundarios.

Una de las cosas que más me gustó y me llamó la atención es una pequeña referencia que hace la escritora a las arañas varias veces a lo largo de la historia. Me da la sensación de que compara a la protagonista con una araña, como si fuese un pequeño insecto que está atrapado en su propia telaraña y que intenta escapar para no morir aplastada de un manotazo. El final también me gustó muchísimo ya que no es el típico final. Me pareció muy bonito y muy emotivo.

En mi opinión, es un libro muy entretenido y ameno que se lee muy rápido. Engancha desde el principio hasta el final. Es una novela conmovedora y emotiva que creo que merece la pena leer. Disfruté muchísimo de la lectura, me ha hecho llorar, sonreír y reflexionar sobre lo importante que es vivir cada instante y cada momento como si fuera el último. Sin duda, la recomiendo muchísimo, creo que nadie debe perderse esta apasionante historia de amor y esperanza.

"Hay días en que los astros toman conciencia de que existes y deciden inclinarse sobre ti. De hecho, para demostrarlo, te conceden una lluvia de acontecimientos. Felices o infelices. Que te salvan o te sacrifican. O las dos cosas a la vez...".

26 comentarios:

  1. ¡Hola! No es uno de mis géneros pero al ver que toca la violencia de género y la similitud que hace con las arañas coincido contigo en que es un tema actual y es una forma de concienciar a través de la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si estoy de acuerdo contigo, a mi la verdad es que me encantó! Un beso

      Eliminar
  2. Parece una buena lectura. No lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado hablar del a obra, ummhh ultimamente veo que se habla mucho de la violencia de género... pero nos e si soy capaz en mi estado de leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!ya.. al ser un tema bastante actual! qué te pasa?Espero que no sea nada malo! Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta, puede que le de una oportunidad a ver que tal es, aunque lo de la violencia de género me da un poco de reparo..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me encantó! si puedes dale una oportunidad , no te va a decepcionar! Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Últimamente he visto bastante este libro por la blogosfera y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. A mí me había llamado la atención y el hecho de que lo hayas disfrutado me da ánimos para darle una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues anímate con el porque está genial...por lo menos a mi me encantó y me sorprendió muchísimo! Un beso!

      Eliminar
  6. Gracias por tu reseña porque no lo conocía, lo tendré en cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias a ti!! Si te animas con su lectura espero que lo disfrutes mucho! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Bueeenas!
    Es la primera vez que escucho hablar sobre este libro, pero queda apuntado sin lugar a dudas. Por lo que cuentas, tiene muy buena pinta, y eso de que introduzcan cosas como lo de las arañas me encanta en las novelas.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi me encanto!! Me lleve una grata sorpresa la verdad!! Pues si te animas espero que lo disfrutes mucho!! un beso!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Pippi!
      Te comento de nuevo porque te he nominado al Harry Potter Book Tag. Pásate por este enlace si te apetece participar: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/02/semana-harry-potter-booktag-video.html

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!! la verdad que no conocia este libro pero leyendo tu reseña me llama un poquito la atención. En principio no descarto leerlo pero ya sería cuando baje un poco la lista de pendientes.

    PD: Gracias por pasarte por nuestro blog, nos quedamos por aqui. Esperamos leerte mucho :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si os animáis con el seguro que os va a encantar!
      Muchas gracias también por quedaros por aquí!! un beso y nos leemos! =)

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Tema duro pero necesario de visibilizar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Totalmente de acuerdo!!! Espero que lo disfrutes!! un beso!

      Eliminar
  10. Es la segunda reseña que leo, veo que también a ti te ha gustado. Aun así, no lo veo muy de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, la verdad es que me lleve una grata sorpresa con este libro! =) Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Parece un libro muy bello así que me lo llevo anotado. Últimamente estaba buscando lecturas emotivas para sensibilizarme un poco jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^
    PD: Ya tienes una nueva seguidora *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues este es tu libro!! jejeje
      Muchas gracias y te sigo de vuelta!! =)
      Besos!

      Eliminar
  12. Bonita la metáfora de la araña, pero no termina de convencerme, no soy muy de novelas de este estilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mí la vez verdad es que el libro me sorprendió muchísimo y me dejo muy buen sabor de boca!! si puedes te recomiendo que le des una oportunidad!! un beso

      Eliminar
  13. Muchas gracias por la nominación!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar